BARLOVENTOS en Mvseo Rock 1/06/2019


Desde la ciudad de Viedma, Río Negro, Barloventos arriban una vez más a Buenos Aires.

En está oportunidad, nos trajeron su nuevo trabajo de estudio titulado "Ritual", dónde se basó el listado de temas más sus anteriores trabajos,  invitaron al escenario a grandes artistas de diferentes bandas de Buenos Aires, para sumarse en diferentes roles a lo largo de su show.

Una fiesta de calidad dónde reinó el power metal, música celta y el metal en su máxima expresión.

Antes de su show, dos bandas fueron las encargadas de abrir el evento y dónde el público se hizo presente desde el inicio. 



A las 20 hrs. Arhiman, serían los encargados de dar apertura a esta fecha. Con dos discos de estudio, la formación transita los estilos heavy metal con sutiles pinceladas de power metal clásico.

Una gran calidad y pasión fueron plasmados por ellos a lo largo de todo su show. Particularmente el inglés de sus letras junto a la técnica en la guitarra es sin lugar a dudas su plato más fuerte a la hora de subir al escenario. 


Se puede ver el alma de Rainbow y Dio,  que está muy bien logrado en sus venas con un muy buen sonido, qué en ningún momento defrauda. 


Más tarde, antes del gran cierre, Lughnasadh la Force con toda su parafernalia pisan las tablas de Mvseo Rock.

Hasta el día de la fecha, siguen manteniendo intacto el legado de Manowar al pie del cañón en cada expresión artística en su diferentes shows y esté último no fue la excepción. 


Además agregaron a su clásica lista de temas, algo de lo que será su nuevo trabajo de estudio cómo un regalo hacia el público que siempre se hace presente en donde sea que se presenten. 



Llegaríamos a la recta final y con una gran asistencia, Barloventos nos sumergen a su comarca por más de una hora de show.

Cuentan hasta la fecha con tres discos de estudio, siendo "Ritual" (2019) su punto culmine en cuanto a la madurez compositiva.

Relegando un poco el espíritu cervecero y jovial de sus anteriores trabajos, nos demostraron en está noche, su faceta más power metal moderna enfatizando las cuerdas y orquestado por el violin y los teclados.

Como ya comentamos tubieron varios invitados en esta noche que se sumaron a la fiesta fueron Pablo Schivo de "Cernunnos", Norberto Rodríguez de "Héroes de la Eternidad" y El Polaco de "Lughnasadh a Force"

El capitán del barco fue sin lugar a dudas el vocalista de la banda, que en todo momento reflejo junto a sus compañeros el orgullo de estar presentando su nuevo trabajo al público capitalino.

Cómo si fuera poco, la variedad de instrumentos que contienen, fueron combinados de manera armónica y sin problemas mientras sonaban a lo largo de cada tema.

Aunque no sea habitual asistir a estas clases de shows, me llevó de ellos una gran experiencia a nivel personal, de que hoy en día se puede lograr hacer música folk metal en castellano sin ser copia de bandas cómo "Mago de Oz" o "Running Wild" cómo citando algunos ejemplos.

Felicito a Barloventos por venir desde tan lejos a demostrarnos su calidad cómo artistas , ademas de cómo en esta gran noche, nos hicieron bailar y saltar a todos con su música.


Acradecemos a #CofradiaMetalica. #LeonardoQuinteros por la invitacion al show.



Cronica y fotos: Pablo Fekete
Correccion: Gloria Carbone
LSJ 





Comentarios