Entrevista a COMPRESION para "Leones Sin Jaula"




Entrevista a COMPRESION para "Leones Sin Jaula"


* ¿Qué nos podrían contar de la historia de Compresión?

_Es la historia de una banda de rock pesado que no sigue estereotipos y que viene sonando hace 10 años en grandes y pequeños escenarios siempre con la misma convicción de dejar todo lo mejor en cada uno de ellos.


* Tienen tres discos editados, todos de manera autoproducida. ¿Han intentando o rechazado ofertas de algún sello? 

_ El primer disco Rompiendo el Silencio fue editado y distribuido por un sello pero no fue una buena experiencia. 


* Imposible no preguntarles por la fecha junto a La Renga. ¿Cómo fue para ustedes, arriba del escenario, ver a ese mar de gente en la cancha de Huracán? ¿Cómo fue la reacción de la gente con ustedes?

_ Desde arriba del escenario era todo perfecto, un estadio lleno de gente predispuesta a vivir una fiesta de Rock&Roll, se contagiaron la locura y fue increíble verlos saltar y aplaudir todos juntos con nuestra banda. Siempre remarcamos la camaradería de todo el equipo de 
La Renga y el agradecimiento es inmenso.


* Son un trío, un formato que supo darle muchos buenas bandas al rock nacional pero que está poco “usado” en la actualidad. ¡Por qué eligieron ser trío y que opinan de la última parte anterior?

_ Más que una elección se dió naturalmente, al principio éramos cuatro, luego del primer disco entramos en una transición en la que se fueron el bajista y baterista, se sumó Gera en batería con quién ya teníamos una amistad y compartíamos zapadas. Despues empezamos a ensayar, mientras buscábamos bajista, y Ariel se colgaba el bajo, aparecieron temas nuevos, la banda arrancó a sonar tan sólida que no necesitamos a nadie más.


* Para finalizar, dennos los detalles de la fecha de marzo en TOP

_ Recorreremos la historia y los discos de la banda, como atravesar el tiempo venimos diciendo, será grabado, filmado, y contará con amigos invitados que compartieron escenarios, anécdotas y viajes con nosotros en estos 10 años. Abrirán la noche dos grandes bandas compañeras de camino como Genjibaros y Último Recurso.


Muchas gracias!!!

LSJ2020

Comentarios