Xeven / Mattogroso / Mitodian / Blast Bitch en Casa Colombo


Xeven, Mattogroso, Mitodian y Blast Bitch.
Casa Colombo15-02-20
C.A.B.A.

El sábado durante el día fue de un intenso calor y la noche no varió mucho, así y todo desde mi querido Adrogué me dirigí a Casa Colombo para asistir a lo que prometía ser una jornada de muy buen metal, al menos así los nombres de las bandas convocantes lo presagiaba. 

 
Pasada algo más de la medianoche se hizo presente en el escenario Blast Bitch. La banda grindcore, formada por Constanza Samhain en las voces, Pely Macchi en guitarra y Ariel Ledo en batería, tras una intro “Mi decisión” dió lugar al repaso íntegro de su álbum “Sociedad Manipulada”, fue un set corto (sus temas lo son) pero contundente,  que recibió aplausos respetuosos, tras tocar “Se va a caer” el último tema de su lista. Una banda para seguir. 


Luego fue el turno de Mitodian, quienes siguen presentando su álbum  “ Systema Naturae”,con el tema de Evangelion como apertura la banda se hizo presente en Casa Colombo y el recinto empezó a levantar temperatura (más aún). Con su metalcore progresivo y un cantante que comandaba con creces el escenario levantaron al público asistente. Así pasaron temas como  Endless y Pumping Iron con el que cerraron su muy buena presentación. 


Transcurridos unos minutos salieron al escenario los Mattogroso, liderados por Gonzalo, su muy carismático cantante, y dos nuevos guitarristas, la banda ofreció un tremendo show, temas como la pegadiza “Koi”, “Mensaje de destrucción” y “A la batalla” hicieron delirar a los asistentes y más aún cuando en más de una oportunidad el vocalista bajó al piso mezclándose con la gente. 


La vara quedó alta para el acto central: Xeven y los chicos de San Miguel aceptaron el desafío y salieron a dejar todo en el escenario. Después de la intro sonaron los primeros acordes de “Escuchar tu voz” y explotó la Casa Colombo, la banda, que sufrió la deserción recientemente de su tecladista, ofreció una actuación poderosa, con una tremenda presencia escénica que contagiaba al público. Tocaron temas de su álbum “Inmortal” mas “Esclavo” un tema nuevo. Para el  final quedaron los dos temas que tienen video: “Gritando al Cielo” y “La fuerza de tu ser”. Así terminó una gran jornada de metal con bandas nuevas muy buenas que vienen abriéndose el camino en el recambio de la escena nacional. 



Cronica y fotos: Sergio Iñiguez
LSJ2020



Comentarios