//// EDU FALASCHI está de regreso con VERA CRUZ ////
El cantante de renombre mundial ya ha tocado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Rock in Rio (Brasil), ProgPower (USA), Gods Of Metal (Italia), Wacken Open Air (Alemania) y Loud Park (Japón) y tocó muchos conciertos y festivales como cabezas de cartel en Brasil y en el extranjero. La banda es conocida por sus increíbles presentaciones en vivo donde muestran sus poderosas canciones Heavy-Power cumplidas con las habilidades técnicas y melodías del más alto nivel desde el principio hasta el final.
El grupo há llegado y están listos para mostrarle al mundo que EDU FALASCHI tiene un enfoque nuevo y moderno en su música pero a la vez han mantenido todos los elementos que lo dieron a conocer en el planeta desde el lanzamiento de su primer disco con Angra. "Renacimiento". El disco con Edu Falaschi (voz, guitarras acústicas y arreglos), Roberto Barros (guitarras y guitarras acústicas), Raphael Dafras (bajo), Aquiles Priester (batería) y Fabio Laguna (teclados) se encuentran entre los mejores músicos brasileños. Tres de ellos (Edu, Aquiles y Fabio) formaron parte de Angra durante la década de 2000.
//// VERA CRUZ - ALBUM COVER ////
El nuevo trabajo dio inicio en noviembre de 2020 en Río de Janeiro y está siendo producido por Edu Falaschi con Roberto Barros y coproducido por Thiago Bianchi. El disco cuenta con la participación de dos compañeros de la misma banda de Falaschi que lo acompañan desde el inicio de su carrera en solitario: Aquiles Priester, Fábio Laguna, Raphael Dafras, Roberto Barros y Diogo Mafra.
El álbum de Vera Cruz fue mezclado y masterizado en Europa por el legendario productor Dennis Ward (Angra, Helloween, Pink Cream 69, Unisonic). “Poder volver a trabajar con Dennis es tremendamente emocionante, trae muchos recuerdos bonitos y el sabe exactamente lo que me gusta en cuanto a sonido, además le agrega su toque desmedido por las mezclas" , comenta Edu sobre trabajar con Dennis Ward.
//// EL CONCEPTO VERA CRUZ ////
Situada en la era de la gran navegación, Vera Cruz tiene como punto de partida la ciudad portuguesa de Tomar. En 1482, un niño dejado a la puerta de un convento despierta la curiosidad de todos debido a una peculiaridad: una marca de nacimiento que, siglos antes, fue mencionada en una misteriosa profecía sobre la extinción de la malvada Orden de la Cruz de Nerón.
Es a partir de esta característica que la historia de Vera Cruz se desdobla y presenta a Jorge, el portador de la marca, que creció bajo el cuidado de la iglesia y lleno de dudas: al fin y al cabo, ¿qué mensajes quieren transmitir las pesadillas tan presentes en sus noches? ¿Transmitir? A punto de abrir los mares, Jorge se enfrenta a dilemas sobre su identidad, misión, amor, amistad e intrigas.
Realizada a partir de una mezcla de elementos históricos y ficticios, Vera Cruz es principalmente una historia sobre el maniqueísmo, las relaciones humanas, el amor y el odio. Realizada a partir de la investigación en la literatura de la época para asegurar la fidelidad a la ambientación de la novela, Vera Cruz tiene su cúspide en tierras brasileñas, con Jorge adulto y miembro del escuadrón del maestro de la Orden de Cristo, Pedro Álvares Cabral.
Monjas, jefes y asesinos
A lo largo de la historia están presentes personajes llamativos que ayudan a Jorge a descubrir su misión. Monja Rosa, quien rescató al recién nacido en la puerta del convento y fue responsable de su creación, Monja Antonela y Don Abelardo, quienes lo ayudaron a interpretar sus misteriosos sueños y visiones, Janaína y su padre, el Jefe Piatã, quien lo recibió en la tribu después de una de los muchos intentos de asesinato provocados por el infame Hombre de la Cicatriz, a instancias del cruel bispo Negro, son los responsables de aportar profundidad y dinamismo a la narrativa.
Comentarios