2112 (ARGENTINA)


2112 - SE ESTARA PRESENTANDO EL PROXIMO 15/12/07 - EN EL ESTADIO PEPSI MUSIC JUNTO A LOGOS.

Juan Tambussi: Guitarra y coros
Sergio Moscatelli: Bateria, percusión y coros
Gabriel Costa: Bajo y Coros
Sebastián Hipólito: Voz

2112 nace en 1986 con Juan Tambussi, Sergio Moscatelli y Lucho Passeri (bajo y voz),las influencias de la banda eran Rush,Yes y otras bandas Heavy.El nombre 2112 es en obvio homenaje a Rush. En 1990 editan "Alterando las divisiones" su cd debut. Más tarde se produce el fichaje para el sello Radio Trípoli, quien los incluye como show de apertura para el festival "Metal en Acción" en Velez, donde además tocaban Horcas, Hermética y Riff, ante 4000 personas.
En 1994, ya como banda independiente, y con la incorporación de Adrian Katz en teclados, graban su segundo disco llamado "Intro".Este trabajo resulta de buen suceso afuera del país, ya que es distribuido por un sello en Europa (quien incluso llega a proponerles regrabarlo con letras en inglés), y por catálogo en Usa. Luego de un tiempo Katz decide abandonar la banda. De todas formas la banda se mantiene activa participando de distintos festivales y en septiembre de 1997 comparten escenario con la banda neosinfónica americana llamada Ilúvatar. En 1999 participan del festival "Buenos Aires Prog '99"junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri, y con Daniel Bazán haciéndose cargo del bajo y Juan Tambussi como vocalista además de guitarrista.
En el año 2000 editan "Glory Lies Ahead" un trabajo con letras en inglés y proyecciòn netamente internacional, abriéndole así las puertas para llegar ese año al "Rio Art Rock Festival" de Brasil y también haciendo fechas en Santiago y Valparaíso de Chile junto a Tryo y Ergo Sum. El 7 de mayo de 2005 tocan en el teatro I.F.T de la ciudad autónoma de Buenos Aires.Luego Bazán abandona el grupo y en 2006 se incorpora Gabriel Costa, quien debuta en vivo en Junio de 2006.Ese mismo año se presentan en la ciudad de La Plata con cantante invitado: Sebastián Hipólito, quien meses después se convierte en el vocalista definitivo del grupo.
En mayo de 2007 se presentan en el festival "Conceptuarg 2007", compartiendo escenario con Clive Nolan (Pendragon, Arena) y su proyecto "Caamora",con gran éxito y excelentes comentarios. Actualmente la banda se encuentra grabando su 4to CD. Entre otras compartieron escenario con :Tryo, Ergo Sum (CHILE),Pez, Plasta, El Orbe, Acidente (BRASIL), El Reloj, Cáliz (BRASIL), Kaizen, Oterco, Banco Mutuo Socorro, Lethal, Horcas, Hermetica, Alakran, Riff, Rivendel, Jack, Dagger, Faust, Crazy, Curly. Caamora (Inglaterra), Fughu, Episodio 9, Chaneton, Quaker, Anekdoten (Suecia), Nexus, Ank (actual Presto Vivace), Rio Negro, Matias Betti.

El 05 de Agosto tocaron en el CC Hurlingham junto a Deformita en el marco del festejo del 9º aniversario de la Radio Zona Rock.

En Septiembre se presentaran en la Ciudad de La Plata junto a Cast (Mexico), Retsam Suriv ( La Plata) y Aprendiz de Brujo ( Capital Federal)
Gracias Luciana por la bio...
°° Gloria °°
Leones Sin Jaula

Comentarios