ACAROS (ARGENTINA)

ACAROS - RIO NEGRO - ARGENTINA

Esta banda se forma en el año 1999 en Gral. Roca, provincia de Río Negro, Argentina, con Cristian Pueblas en guitarra y Oscar Dabus en voz, realizando composiciones propias orientadas al trash metal..
Luego de probar varios bateristas, ingresa Adrián Letelier, y casi al mismo tiempo se incorpora Pablo Elgueta en el bajo. Con esta formación ACAROS comienza a tocar en vivo, a fines del 2000 se incorpora Leonardo Alcaraz en la 2da. guitarra, dándole mas contundencia a la banda, afianzándose en la escena local.
En el año 2003 concluye con la grabación de su primer disco en forma independiente, compuesto de 8 temas propios mas una intro. Junto con la llegada del disco se produce un receso en la banda y el alejamiento de Cristian.
En el 2005 ACAROS vuelve a tocar en vivo junto a Social Shit, y otras bandas locales reviviendo la escena trash… pero sin satisfacer las ambiciones de la banda se aleja Adrián, siendo remplazado por Sebastián Troncoso en la batería y luego se aleja Pablo, incorporándose Juan Contreras en el bajo. Comenzando con nuevas composiciones ACAROS se presenta en vivo junto a Morgue, ya para fines del 2006, mientras prepara su nuevo material se aleja Juan (bajista) por motivos personales, quedando en su lugar Oscar (vocalista).
Ahora como trío ACAROS busca confirmar fechas para tocar por el país durante el 2007. El miércoles 20 de junio del 2007 Acaros se presento junto a la banda colombiana PERPETUAL en el salón "Violeta Parra" donde el publico presente respondió de la mejor manera.
El 11 de agosto de 2007 Acaros teloneó a la banda capitalina Serpentor ante aproximadamente 400 personas, dando un show con mucha energia, donde se presentaron temas nuevos.
Para fin de 2007 se comenzara a preparar la grabacion de su nuevo trabajo en forma independiente.

Actualmente ACAROS está formado por:

Leonardo Alcaraz (guitarra)
Sebastián Troncoso ( bateria)
Oscar Dabus (bajo y voz)

Mas información acerca de la banda en:
http://www.myspace.com/ACAROSARGENTINA


Gracias Sergio de Difusión Metalera.


°° Gloria °°
Leones Sin Jaula

Comentarios