CARAJO "POST CLUB CARAJO" - EL TEATRO - 09 Y 10/11/07


El viernes 9 de Noviembre de 2007 se desarrolló en El Teatro Flores (Av. Rivadavia al 7800, Capital Federal) una nueva versión del Club Carajo, alter ego de los recitales del grupo de Marcelo "Corvata" Corvalán (bajo y voz), Andrés "Andy" Vilanova (batería), y Hernán "Tery" Langer (guitarra).
La banda, una semana después de tocar en Rock al Parque, el recital más famoso e importante de Colombia, sonó afilada y su público local estuvo eufórico.

La propuesta de cada Club Carajo (el primero se hizo en 2001, en Cemento) gira alrededor de la interacción del público con otras propuestas además del show en sí mismo, como ferias de discos y fanzines, juegos y otras actividades. En esta oportunidad, el club se ambientó de quermés, con decoración y juegos inspiradas en la propuesta. Además, contó con feria de producciones independientes (publicaciones periodísticas y discos) que incluía un stand de La Unión de Músicos Independientes, y también, malabaristas y variadas actividades artísticas.
La fiesta comenzó alrededor de las 19 horas con Tux como banda invitada. El show de Carajo largó cerca de las nueve. Demoledor, abrió la lista de temas "Histeria, TV, Canción de Moda", el tema que abre el tercer disco de estudio de la banda: Inmundo, editado este año. Y claro, una bandera con la tapa del disco (fondo blanco, y una bala con alas de cuervo) colgaba elevada a espaldas del trío y frente a todos.
La lista de temas del show varió entre dos polos, el primer disco (Carajo de 2002), y último material (Inmundo de 2007) con algunas esporádicas escalas en su segundo y más ecléctico álbum (Atrapasueños de 2004). El mensaje de Carajo era claro, la idea era agasajar a los "carajeros" con lo que a ellos más les gustaba, la fuerza y crudeza del grupo. Tal es así que no sólo hubo preponderancia de temas "viejos" ("La parca", "Ironía", "Resistiendo con Ideas", "Noche", "Pura Vida", "Mal Popular", "El Vago", "Sacate la Mierda"), sino que además sonó el mítico "Loco Pro" de A.N.I.M.A.L. Esta versión contó con la particularidad interesante de que Corvata cantaba las partes que cantaba Giménez en la versión original y Tery las que cantaba Corvata en aquellos años de A.N.I.M.A.L. También sonó "Blitzkrieg Bop" de Ramones (otro regalo) y algunos riffs famosos como "Walk" de Pantera, en la versión extendida de "Ironía".
La lista de temas también incluyó algunos clásicos de Atrapasueños (2004), "Hacerse Cargo", "Triste", "El Error", y los nuevos "Chico Granada", "Acorazados", "Entre la Fe y la Razón", de Inmundo, entre otros. "Joder", también de Inmundo, tal vez el tema más fuerte de la discografía del grupo, comenzó con un chiste de Corvata: "Bueno, ahora vamos a hacer un tema más lento, para bajar un poco", y obviamente encantó a todos.
El recital finalizó con el emblemático "Sacate la Mierda", que como siempre fue una aplanadora. De este modo concluyó la primera entrega del Club Carajo versión 5.0 (la segunda se realizó el sábado 10, en el mismo predio junto a una banda brazilera)
Gracias Gabriela Jurado
°° Gloria °°

Comentarios