TERRA SUR (COLOMBIA)

En el verano del 2002 cuando nos disponíamos a terminar el semestre salió una propuesta interesante de un estudiante de publicidad llamado Lohengrin que buscaba un guitarrista rítmico, para él encargarse de la guitarra líder, el guitarrista rítmico se llama Felipe Rojo, Felipe Aceptó por colaboración, sin comprometerse con la banda.. Por su parte, Lohengrin tiene un primo que estudiaba en el Concejo de Medellín, el cual conocía a un bajista llamado Diego Armando Villa, Diego por su parte hizo lo mismo que Felipe, simplemente querían asegurarse de que las cosas resultaran.
El único inconveniente era encontrar un baterista que tuviera la talla y los mismos gustos que los demás, para conformar “Guardian Legend” (primer nombre de la banda) pues Felipe se dio a la tarea de contactar a su amigo del colegio Giovanni Pulido, quien aceptó inmediatamente.

Comenzaron los ensayos con una cantante invitada llamada Yenya Cap. Entre ella y algunos participantes de Guardian Legend existían diferencias ideológicas con respecto al género musical así que ella decidió retirarse del proyecto.

Estuvimos en el segundo festival de bandas en un colegio de Medellín, Felipe incursionó en las vocales desde ese entonces y ganamos el primer puesto, los ánimos subieron y se habló de conformar una banda seria, desde ese entonces le cambiaron el nombre a “Dagorlad”.

Nuestra segunda presentación fue en un bar de Medellín, llamado Mandala, tuvimos mucha acogida puesto que la gente apoya bastante el grupo como una nueva propuesta. En ese concierto conocimos a Elkin Montoya. Un baterista que fue contactado por Wilyen Correa, su amigo, que por casualidad se encontraba en una casa musical en la cual Felipe preguntó por un baterista interesado en el género que Dagorlad buscaba. Después de eso Elkin contacto a Felipe vía telefónica y con gran éxito fué el baterista de Dagorlad. Pero con el tiempo empezaron diferencias con Lohengrin y este se retiró de la banda. De ahí conocimos a Juan David Pérez quien se integró a la banda como teclista de Dagorlad.

Por la banda pasaron muchos guitarristas que no dieron la talla ni el interés para sacarla adelante, hasta que llegó Santiago Mora un guitarrista que si encajó con los intereses y las ganas de salir adelante con el grupo.

Para Felipe la labor de cantar y tocar guitarra comenzó a darle dificultad debido a la complejidad musical de los primeros temas con la presente alineación, la labor de encontrar una voz para la banda ya era una hecho y tratamos de encontrar la persona adecuada para tal misión, no es para todos una sorpresa que en Medellín sea una odisea encontrar una buena voz para este género debido al reto y nivel que este representa, bueno, intentamos pero sin resultados favorables.
Luego decidimos invitar a un amigo y conocido de la banda, Francisco Murillo que por aquella época cantaba con FUGA, ÍO y había pertenecido a CELESTIAL DREAM (Agrupación Francesa!) y este decide formar parte de DAGORLAD y comienza un largo pero satisfactorio trabajo de composición y depuración técnica el cual logra dar buenos frutos con 2 excelentes conciertos de lanzamiento de la banda que dejaron buena impresión entre la comunidad Metalera de Medellín, con el paso del tiempo y la creación de nuevos temas que exigían un nivel musical superior DAGORLAD decide que Elkin Montoya (Baterista) y Juan David Pérez (Teclista) deben abandonar las labores y responsabilidades para con la banda debido a diferencias personales y técnicas.
El nombre DAGORLAD se transforma en TERRA SUR debido a que la banda encontró otra agrupación con el mismo nombre y a la vez TERRA SUR que significa TIERRA DEL SUR dice mas de lo que somos, latinos que amamos el Metal y que queremos expresar por medio de éste diferentes sentimientos y vivencias.
En Marzo del 2004 TERRA SUR decide entrar a estudio bajo la supervisión de Julio Cesar Osorio (vocalista y guitarrista de la agrupación XENDRA) para grabar su primer trabajo discográfico, un sencillo de 4 temas llamado “Horizonte Gris” que marca el comienzo de la carrera musical de esta banda que espera seguir adelante haciendo lo que mas le gusta, tocar buen y sincero Metal Melódico.
El demo “Horizonte Gris” consta de 4 canciones que son:
1. 1. Latidos (Intro)
2. 2. Corazón de Fuego
3. 3. Horizonte Gris
4. 4. Causa y Efecto

En Junio del 2004 se incorpora a la banda Samir Arciniegas para tomar la labor de las baterías.
Comenzamos una búsqueda incansable para encontrar el teclista que tuviera las ganas y la habilidad para interpretar las composiciones que eran bastante exigentes, así pasaron por la banda teclistas como: Esteban Mesa y Pausan Leo que bien por falta de tiempo ó compromiso no permanecieron en la banda.
En abril de 2006 un amigo de la banda nos presentó a Santiago del Pino, quien con su talento y dedicación, cumplió con los requisitos para ser el actual teclista de TERRA SUR.
La alineación actual de TERRA SUR es la siguiente:

Samir Arciniegas: Batería
Santiago Mora: Guitarra
Francisco Murillo: Voz
Diego Villa: Bajo
Santiago del Pino: Teclados

En Octubre de 2007, TERRA SUR lanza su primer álbum titulado RAISE YOUR VOICE a través de la red para ser descargado sin costo por todos los amantes del Metal, el siguiente es el track list:

1. RAISE YOUR VOICE
2. TIME TO LIVE
3. SON OF THE NILE
4. FACING THE EVIL
5. I WON’T DIE TODAY
6. VANITY GAME
7. HELP ME
8. SACRED TREASON
9. CAUSE AND EFFECT
10. KINGDOM OF LIES
11. PRISONER FOREVER

LINKS PARA DESCARGARLO:


GIGASIZEhttp://www.gigasize.com/get.php/3195749918/Raise.Your.Voice.2007.zip
RAPIDSHAREhttp://rapidshare.com/files/60963787/Raise.Your.Voice.2007.zip
ZSHAREhttp://www.zshare.net/download/409354400d18b4/
DIVSHARE (RECOMENDADA)
http://www.divshare.com/download/2396984-e6c
CLAVE: terrasur
BLOG OFICIAL TERRA SUR
http://terrasur-raiseyourvoice.blogspot.com/

ZULAY OSPINA
MANAGER TERRA SUR

zulyospina@gmail.com
terrasurband@gmail.com
www.terrasur.net
www.myspace.com/terrasurmetal

Muchas gracias Zuly por pasarme el material, la predisposicion y la buena onda. Ademas de mi gran amigo Sergio que hace posible que poste muchas bandas del interior e internacionales.

°° Gloria °°
Leones Sin Jaula

Comentarios

Shadow ha dicho que…
BUEN BLOG. REVISA EL MIO: HAY MUSICA Y ROPA KE PUEDE INTERESARTE... X FAVOR AGREGA MI BLOG AL TUYO Y SI KIERES USA MIS LINKS KE SON DE MEDIAFIRE CUANDO KIERAS. http://doom-samael-metal.blogspot.com
Shadow ha dicho que…
BUEN BLOG. REVISA EL MIO: HAY MUSICA Y ROPA KE PUEDE INTERESARTE... X FAVOR AGREGA MI BLOG AL TUYO Y SI KIERES USA MIS LINKS KE SON DE MEDIAFIRE CUANDO KIERAS. http://doom-samael-metal.blogspot.com