ENTREVISTA A WARBREED

Entrevista a WARBREED de Omar Fernandez Aprea para Leones sin Jaula.

1) ¿Por qué WARBREED, como nombre de la banda?

Elegimos WARBREED porque representa muy bien el espíritu de la banda. Es un vocablo en inglés compuesto que en traducción significa aproximadamente “cría de la guerra”. Somos varios en la banda los que estamos interesados en la historia y este nombre nos pareció adecuado porque hace referencia a las consecuencias sociales y políticas de la guerra, y el poder que ésta tiene para tirar abajo fronteras, desaparecer pueblos enteros y escindir familias completas.Si se analiza detenidamente, una gran parte de nuestros antepasados europeos se establecieron en nuestro país escapándose del horror de la guerra, desde los italianos y españoles que buscaban librarse de la primera guerra mundial y la guerra civil española, hasta el éxodo común europeo acaecido durante y luego de la segunda guerra mundial.En cierta forma, nosotros 5, y todos ustedes, somos cría de la guerra.

2) ¿Quiénes conforman la banda?

Guillermo C. – Voces.
Sergio Fernández Ribnikov – Guitarras y voces
Diego Conte – Guitarras
Pablo Lescano – Bajo
Mauro Frison - Batería

3) ¿De qué bandas provienen?

Diego y Pablo tocan actualmente en dos de las bandas más reconocidas de la escena metalera argentina, MASTIFAL y SERPENTOR, respectivamente.
Guillermo toca en INFERNAL WINTER (black metal).
Mauro toca actualmente en AD INFINITUM (folk black metal) y además toca junto a Sergio en HULDRESLÅT (folk nórdico).
Por su parte, en el pasado Mauro fue miembro de EMBODIMENT y Sergio de CARNARIUM y ARGONATH.

4) ¿Forman WARBREED en concepto de banda paralela a sus bandas actuales?

Sí y no. WARBREED es una banda paralela para todos nosotros en tanto que funciona paralelamente a nuestros otros proyectos musicales, pero de ninguna manera podemos decir que la banda está supeditada a las demás o que se encuentra en algún escalafón inferior en cuanto a jerarquía de importancia. Todos nosotros damos lo mejor por la banda y vivimos para ella, de la misma forma que la banda nos afecta positivamente en nuestras vidas. La banda originalmente comenzó con Guillermo y Sergio, y luego se fue sumando el resto pero, de alguna forma, la razón de la existencia de WARBREED hoy en día es simplemente porque somos músicos ambiciosos que nunca paran y además un grupo de amigos felices de poder emprender algo juntos.


5) ¿Uds. están presentando EP de cinco temas, que ideología contiene?

“So Cry Havoc…” es el nombre de nuestro EP presentación. Ya les contamos acerca de la ideología detrás del nombre, por lo que la ideología detrás del concepto de nuestro EP (y de “History Undone”, nuestro primer larga duración próximo a salir) está íntimamente relacionada. El concepto detrás de nuestras letras y nuestra música es contar una historia acerca de la historia. Tanto “So Cry Havoc…” como “History Undone” tienen como eje los acontecimientos acaecidos durante la segunda guerra mundial, presentados desde diferentes ángulos, siempre manteniendo una postura objetiva, historicista, humanista, hacia los hechos.
Como es común a los discos conceptuales, encontrarán diversos personajes (desde soldados y peones hasta reyes y dictadores) de diversas nacionalidades y contextos sociales que se abren camino en la oscuridad y la locura de esa época.

6) Cuéntenme acerca de la producción de "History Undone".


Como ya te comentamos, “History Undone” es un disco conceptual, y cuenta con 15 tracks y una duración de poco más de una hora de puro death melódico estilo Gotemburgo. Lo grabamos en el estudio La Nave de Oseberg (www.lanavestudios.com) durante Marzo-Mayo y Agosto-Noviembre 2007 y lo mezclamos y masterizamos allí en enero del corriente año.

El tracklist es el siguiente:
01. The Hidden Legacy (Intro)
02. Nightfall Over Auschwitz
03. Sippenhaft
04. Aliy Sneg
05. Silence and the Beast
06. The Forging [of Glory and Decay - Part I]
07. The Hour Of The Wolf [of Glory and Decay - Part II]
08. Farewell Germania [of Glory and Decay - Part III]
09. The Spandau Enigma
10. A Little Lesson Of History
11. The Homecoming
12. Another Unknown Soldier (instrumental)
13. Rotterdam In Flames
14. Bound For Ultima Thule
15. Rendition of The Truth (outro)

Y nos reservamos algunas sorpresitas para cuando salga el disco...

7) ¿Qué influencias marcan sus gustos musicales?

Son varias y diversas. Es bastante difícil contestar esta pregunta colectivamente, pero bien podemos nombrar algunas bastante representativas: Slayer, Annihilator, Megadeth, In Flames, Arch Enemy, Dark Tranquillity, Soilwork, Overkill, At The Gates, Kreator, Anorexia Nervosa, Pantera, Terror 2000 e incluso Blind Guardian...

8) ¿Cómo componen sus letras y quién esta a cargo?

Sergio es el responsable de escribir las letras. La mayoría de nuestras letras son obras de ficción aunque poseen mayor o menor grado de anclaje en la realidad. Entre otras cosas, Sergio estudia historia como hobby (particularmente historia escandinava, medieval y de la segunda guerra mundial) y muchas de sus letras están basadas en libros que leyó y en historias que le contó su abuela materna. El proceso de composición de las letras es variado: a veces un tema comienza con la letra, otra veces se le agrega después e incluso se compone a medida que el tema avanza.

9) ¿Cómo ven la escena metalera en general y enfocada más específicamente al Death Metal Melódico y el Thrash que practican?

Por suerte, la escena se ve bastante saludable, tanto a nivel nacional como internacional. Desde ya, tiene sus altibajos, como todas las cosas. A nivel nacional es interesante ver como más y más bandas se vuelcan hacia el Death Melódico, un género no tan explotado en nuestro país, aunque la mayoría orienta sus composiciones a su variante más moderna -la norteamericana- y al Metalcore. Excelentes ejemplos de esta nueva corriente son EMBODIMENT, ANOMALIA, SORGSEN Y ENGELHAFT, entre otras.
Con orgullo podemos decir que la escena Thrash nacional la lideran, entre otros, las bandas de dos de nuestros miembros, MASTIFAL y SERPENTOR. El Death y el Black vienen fuerte como siempre, con exponentes tales como AVERNAL y NIBIRUTH, respectivamente.

10) ¿Qué proyectos piensan concretar en un futuro cercano?

Queremos llevar nuestra música a todos los rincones del país y, por otro lado, lograr tocar en el exterior. Tenemos confianza en que el material es de calidad y que no hay mayores obstáculos y límites a cruzar que aquellos que decidamos ponernos nosotros mismos.

11) ¿Cómo se ven como banda en los próximos diez años?

Tenemos esperanza. Nos vemos como una banda sólida, unida y emprendedora, con una amplia discografía de la que ponerse orgulloso, cierto apoyo económico para poder seguir adelante y con una buena legión de seguidores fieles. No hay otro camino, es necesario tener esperanza.

12) Cuéntenme más acerca de las próximas presentaciones.

Tenemos planes para tocar en la capital durante los próximos meses, y nos gustaría recibir ofertas para tocar en el interior de la provincia y el país también. En el mes de Marzo visitaremos Mar del Plata y, con un poco de suerte, pronto tocaremos en Uruguay también.Como dijimos anteriormente, queremos llevar nuestra música a todas partes y estamos abiertos a toda propuesta. Nuestro mail para concertar y organizar fechas es info@warbreed.com.ar, ¡siéntanse libres de escribirnos!

13) ¿Una página o una dirección donde puedan enterarse más acerca de ustedes?

Nuestra página oficial es
www.warbreed.com.ar, desde donde pueden descargar completamente y en forma gratuita nuestro EP “So Cry Havoc…” y donde pronto publicaremos nuevas noticias sobre “History Undone”. Asimismo, pueden visitar nuestro fotolog, www.fotolog.com/warbreed/, el cual actualizamos varias veces por semana.

14) Mensaje Final

Gracias a todos los que hacen y siguen a Leones sin Jaula y esperamos verlos en nuestras próximas presentaciones. También esperamos que todos empiecen el año con la mejor de las suertes y que todo lo que emprendamos, juntos y por nuestra parte, nos lleve a buen destino. GRACIAS y NOS VEMOS.

GUILLERMO – SERGIO – DIEGO – PABLO - MAURO




Comentarios