Xaeclum Nosferatus - “Tan lejos del Sol” - Lanzamiento de Tripoli Discos


¡Ya salió el disco más esperado de la escena under del Rock Pesado!
Xaeclum Nosferatus “Tan lejos del Sol”

"Tan lejos del sol", lo nuevo de XAECLUM NOSFERATUS
Edición de Lujo en slipcase – Incluye bonus 2 videos para pc
XAECLUM NOSFERATUS logró un sonido en este disco que está lleno de frescura, fuerza y emotividad. Según el fanzine “Metalica”, con “Tan lejos del Sol”, el grupo alcanzó el sonido y la onda de lo que las bandas europeas están haciendo en este momento. Nosferatus priorizó el formato de canción antes que el estilo de la misma, luego la adornó con los yeites que cada ha ido consumiendo en el heavy metal y el resultado está en lo que se puede escuchar. Pero siempre la prioridad la tiene la canción tocada simplemente con una guitarra criolla. “Crecer en ti”, “Likhant”, “Profecía”, “Tan lejos del sol” y sobre todo “Camelot” son los temas más elegidos por los seguidores y fanáticos de la banda. Las influencias musicales son muy variadas, van desde el heavy ‘ochentoso’ hasta el Power actual, algo de Queen y un toque de Heavy oscuro. Los gustos musicales de cada integrante van desde Led Zeppelin y Deep Purple pasando por Kiss, Whitesnake, Twister Sister, Judas Priest, Iron Maiden, Slayer, Sepultura, Pantera, King Diamond, Megadeth, lo viejo de Metallica, Stratovarious, Hammerfall y algo de música clásica. Los planes para lo que sigue del año son tratar de tocar más en Capital Federal, en el sur de Bs. As. y en las provincias y países limítrofes. Quieren hacer una gran presentación del disco para mediados de este año en algún lugar importante. Pero la idea principal es difundir el disco en todo el mundo y preparar para fin de año la pre-producción del próximo álbum.
"Tan lejos del sol", lo nuevo de XAECLUM NOSFERATUS

Track list:
1 - Del abismo a la esperanza
2 - Crecer en ti
3 - Likhant
4 - Profecía Ancestral
5 - Mientras la lluvia cae
6 - Tan lejos del sol
7 - Realidades
8 - Camelot
9 - Pesadillas
10 - Tiempo sin tiempo
11 - Vuelve hacia mi
12 - Como relámpago en la oscuridad

Marcelo Lizondo (voz) / Martín Pawluk (guitarra) / Maximiliano Ríos (guitarra)
Ulises Montagna (bajo) / Santiago Bennasar (teclados) / Ariel Lopez (batería)

MÚSICOS INVITADOS:En “Como Relámpago En La Oscuridad”: Walter Scasso (Bajista De Logos) Y Cristian “Zombie” Gauna (Tren Loco). En “Pesadillas”: Ezequiel Wiurnos (Dream Master)
Se incluyen dos videosclips para PC: “Pesadillas” y “Como relámpago en la oscuridad” (cover del grupo Logos) realizados por Jhonatan de Underfotos.

Grabado en los estudios La Nave de Oseberg entre Octubre y Diciembre de 2007
Producido Artísticamente Por Marcelo Lizondo. Operadores De Grabación: Ezequiel Wiurnos y Diego “Foco” Martínez. Mastering: Diego “Foco” Martínez. Mezcla Final: X-Nosferatus Y Ezequiel Diurnos. Producción Ejecutiva: Sergio Fasanelli, Esteban Reynoso, Raúl Rodríguez Y Diego Carrizo.
Xaeclum Nosferatus - La Historia

La banda se formó a fines del 2004, luego de la partida del cantante Marcelo Lizondo de Histeria. Graban su primer demo ese mismo año. Los temas eran “Tan lejos del sol” y “Camelot”. El primer tema mencionado participo del compilado Hermandad Metálica Vol. VII, del FANZINE METALICA. La primera alineación estable estaba por Marcelo Lizondo en voz, Emiliano Quaranta y Martín Pawluk en guitarras, Maximiliano Ríos en bajo, Santiago Bennasar en teclados y Ricardo García en batería. Luego de unos meses Emiliano deja la banda, pasando Maximiliano a la guitarra e incorporándose en el bajo Omar Albacetti. Con esta formación la banda da su primer show en Morón el 14 de Mayo del 2005. Ese año, la banda se dedica a tocar tanto en el gran Bs. As. como en Capital Federal junto a grupos de la talla de Rata Blanca, Logos, Boanerges, Dream Master, Larry Zabala, Icaro, Spherantas, etc., teniendo también la oportunidad de viajar a Rosario junto a Carnarium y Eternal Grave. A fines del 2005, se edita su segundo demo con los temas: “Likhant” y “Profecía Ancestral”. A principio del 2006 Omar Albacetti deja el grupo, ingresando Ulises Montagna. Todo ese año, la banda se dedica a tocar junto a grupos como: Horcas, Tren Loco, Patán, O’Connor, Mastifal, Serpentor, etc. En Febrero de ese año el grupo visitó Corrientes para participar del Festival Corriente Alterna junto a Horcas. En Octubre entran a los estudios “La Nave de Oseberg” para grabar su primera producción “TAN LEJOS DEL SOL” en forma totalmente independiente. El disco contiene doce temas, uno de los cuales es un cover de LOGOS (“Como relámpago en la oscuridad”) en el cual participan como invitados: Walter Scasso (LOGOS) en el bajo y Cristian “Zombie” Gauna (TREN LOCO) en guitarras. En el 2007 arrancan tocando con Razones Conscientes y Jerikó. En marzo, Ricardo deja la banda incorporándose a la batería Ariel Lopez. Esta formación debutó con LOGOS y RENACER en el mes de abril. En el mes de junio talonean a los heavy-progresivos SYMPHONY X en El Teatro de Flores con una gran aceptación. De ahí se desprenden 2 videos: “LIKHANT” y “PROFECIA ANCESTRAL”. Tocan como banda invitada de O’CONNOR en el pub “El lavadero” de San Miguel, en el mes de octubre. Allí se tomaron las imágenes en vivo para el video del tema “Como relámpago en la oscuridad” ante mas de trescientas personas. Telonean a LORIHEN en el mes de noviembre en El Roxy porteño, teniendo también una gran aceptación. Reeditan su disco con nueva grafica debido a las buenas ventas y lo hacen por el sello Trípoli Discos. El mismo es remasterizado obteniendo un mejor sonido y se incluyen 2 videos para PC. Despiden el año como banda central ante más de 200 personas en Ruta 23 de Moreno (provincia de Buenos Aires) y son banda invitada de HORCAS para su cierre de año en Moreno ante más de cuatrocientas personas en CyP.

CONTACTOS:
www.xaeclum-nosferatus.com.ar
Gracias a Tripoli Discos por la informacion

Comentarios