PERFILES ... VOCALS

MUPSICOPATAS ARGENTINOS
Nombre: Diego Valdez

Apodo: -Banda/s: Eidyllion, Skiltron, Helker
Pagina Web:
www.eidyllion.com.ar
www.skiltron.net
www.helker.com.ar
My Space: www.myspace.com/valdezsing
www.myspace.com/eidyllionmusic
www.myspace.com/clanskiltron
www.myspace.com/helkermetal
Instrumento: voz
Equipo que usas:-

WELCOME TO MY HELL

01- Qué te llevo a iniciarte en la música?
En realidad se dio por casualidad durante el secundario, unos compañeros me escucharon cantar temas de Iron Maiden y me propusieron cantar en una banda, y así empecé.

02- Cómo se dio la elección de tu instrumento?
También naturalmente en realidad no fue elegido…fue “así”

03- Tomaste clases o aprendiste solo?
Gran parte de mi educación fue autodidacta luego hice algunas clases que me aclararon mucho las cosas y pude entender como funcionaba mi instrumento.

04- Con cuáles bandas empesaste a escuchar metal?
Iron Maiden y Barón Rojo.

05- Cuál fue tu primer disco?
Fueron 2 al mismo tiempo! En el mismo día compre “El numero de la bestia”(Iron Maiden) y Metalmorfosis”(Barón Rojo)

06- Nombra 5 discos fundamentales en tu vida:
1-El numero de la bestia (Iron Maiden)
2-Metalmorfosis (Barón Rojo)
3-La banda de Sgto Pepper( Beatles)
4-The game (Queen)
5- The last in line (Dio)

07- Qué bandas son tus preferidas?:Actualmente soy muy fan de Tenacious D y me encanta Nevermore , Orphaned Land Symphony X , Emperor Vintensorg Dimmu Borgir, Slayer y casi todo lo de Jorn Lande y por supuesto Los Beatles y Queen de toda la vida.

08- Con cuál te gustaria compartir una gira o un show alguna vez?
Uhhhh!, con tantas! no se!, en el plano nacional ya he compartido fechas etc con bandas amigas en el internacional he cumplido algunos sueños también! Me faltan algunos…que se yo, lo obvio..Judas, Maiden y un largísimo etc

09- Qué músicos admiras?
Admiro a los integrantes de mis bandas preferidas, y a algunos que no tienen tanto que ver con mis gustos y con la voz, pero me parecen terribles caso Jeff Beck , pero a la cabeza de mi admiración están Dio, Lennon , Mcartney y Mercury

10- Con qué músico crees que te sentís identificado?
Mira, con ninguno en particular y con todos en general porque a todos nos pasan las mismas cosas ,mas o menos no?

11- Cuáles son los referentes musicales de tu banda?
Esto será largo! Jajaja! Eidyllion…de todo! desde Supertramp hasta Accept!, Skiltron: Maiden, Skyclad In Extremo y todo lo del palo imagino. Helker principalmente Primal Fear.

12- Cuáles son los temas de tu banda que te gustan mas?
Esa es complicada porque en general me gustan todos pero …a ver en Eidyllion estarían En mi voz , Despierta del dolor, por decir algo, en Skiltron podrían ser Fast and Wild y Skiltron también, en Helker Libertad y Por mano propia , pero es muy arbitraria esta respuesta, hay mucho mas que me gusta.

13- Qué banda te gustaría tributar en un disco?
Beatles

14- Qué músico te gustaría que participe en un disco tuyo?
Cualquiera de los mencionados entre mis preferidos…a algunos se les va a complicar un poco porque se murieron! jajaja!

15- Qué es lo mas extremo que escuchaste dentro del metal?:Siempre fui fan de lo extremo, en mis comienzos yo cantaba gutural por ejemplo lo mas extremo que escuche?....mmmhhh en realidad creo que era grindcore no recuerdo el nombre…pero era tan extremo que no se entendía nada!

16- Qué banda o música consideras un pecado escuchar?
A cualquiera que no haga las cosas de corazón y que haga las cosas como el culo por desidia sin importar el genero, hay buenas bandas y músicos dedicados y responsables en todos los estilos

17- Nombra la portada de un disco que te haya impactado
Obvio! El Numero de la Bestia!

18- Cómo son los seguidores de tu banda?
Tengo la suerte de estar en bandas donde el publico es de lo mas ecléctico, desde un pibe de la oficina hasta el metalero mas “entachado” jajaja! , pasando por los padres del metalero y del pibe oficinista! Ah!, y hasta niños he visto!

19- Qué pensas de la escena metálica nacional?:que tanto publico como bandas , todavía tenemos mucho que aprender , creo que somos victimas de nuestra forma de hacer las cosas

20- Qué fué lo peor por lo que tuviste que pasar en la misma?
Yyyyy, lo que todos pasamos, ya se sabe malas organizaciones donde la excusa para hacer las cosas mal es el metal justamente “el todo a pulmón” y así, se desvalorizan las propuestas de las bandas porque suenan como el culo demás esta decir que he sido participe de shows hechos a pulmón perfectamente organizados así que cuando se quieren hacer bien las cosas se puede …la gente que paga una fortuna para ver un show de afuera y a las propuestas nacionales las dejan de lado aunque estén bien hechas, bueno, que puedo decir de los sellos , hay de todo no?

21- Un recital inolvidable al que hayas ido:
Black Sabbath Obras 1992

22- Una anécdota copada de algún recital de tu banda:
Dio en Obras, a los técnicos de Dio les gusto tanto el show de Eidyllion que nos habilitaron la mayoría de las luces!!, y esto no doy fe, pero me contaron que Dio escucho la banda e hizo buenos comentarios!, otra, al bajar del escenario en el Ateneo cuando tocamos con Glenn Huges ,me felicito por el show!

23- Una anecdota fatal de algun recital de tu banda
Con Azeroth, no recuerdo bien pero era lejos, el organizador del show nos dice que no tenia la plata para el flete para que volvamos con los equipos!...al final se consiguió pero…la pasamos mal

24- Un mensaje a quienes te admiran:Gracias por todo el apoyo!!!!

25- Un consejo a quienes recien empiezan a tocar metal
Traten de crecer y superarse! Y nunca bajen los brazos!

26- Una frase que te identifique
Todo se pega…menos la hermosura

27- Una canción que te identifique
En un momento “Larga vida al r’n’roll” sobre todo la parte que dice” tu que piensas que ya se acabo”

28- Aparte de la musica a qué te dedicas?
Bueno, no tengo en realidad un trabajo separado de la música, doy clases de canto que si bien no es vivir de las bandas tiene que ver con la música, también hice de productor de voces un par de veces!

29- Unas palabras para quienes lean esto:
Gracias por todo y apoyen a las bandas nacionales!!, hay bandas que están haciendo las cosas muy bien!

30- Unas palabras de despedida:
Gracias Gloria por este espacio y por las iniciativas tan copadas ¡!!!.
Un gran abrazo!!

Muchas gracias por todo amigos.

http://www.fotolog.com/staybruto
http://www.leonessinjaula.blogspot.com

Comentarios