DARK TRANQUILLITY - 10/06/10 - ROXY LIVE


El pasado jueves Dark Tranquillity hacian su segunda presentacion en argentina, con la gira “We are the void, Latin American Tour” en el Roxy Live. Teniendo como bandas invitadas a Killing Season, In Element, Diva Satanica (rosario) y Divine Intervention.Primeramente el show se realizaria en el Teatro Flores como en su visita anterior, pero lo cambiaron creo que para mejor por que fue un show muy calido a sala casi llena.
Llegamos para el final de Killing Season asi que mucho no podemos contar, luego les siguieron los In Element banda que esta con la gente de Dontpay music y es como un simbolo de que suenan muy bien y lo pueen ver por ustedes mismos por que esta en la pag como descarga gratuita todo el album mas un video.Se nota que tienen una trayectoria y que no solo tocan en nuestro pais, la verdad un exelente show con la dosis justa, mucha aeptacion de parte de la gente que ya estaba en el lugar.Luego siguio la gente de rosario, Diva Satanica un death metal melodico que se nota tiene mucha influencia de Cradle Of Flith pero es una buena banda, que seguro si no la escucho en cualquier momento puede estar de telonera de alguna proxima banda internacional o pueden adquirir el CD “In the Reign of Death… I Monarch”. Hicieron temas propios y el infaltable "Ravenus" de Arch Enemy.Antes de que comenzara la ultima banda soporte pasa por entre la gente la banda sueca hacia los camarines y el publico solo atino a aplaudir y no abalanzarce sobre los musicosalgo que me parece exelente.A las 20:30 aprox comienza el show de Intervencion Divina, nueva banda de "El Cura" uns fusion thrash death, con muchas facetas.Tiene temas que te atrapan, ademas hicieron unos temas de Slayer para cerrar su presentacion de 30 minutos.


Ya con un publico ansioso y expentante arranca Dark Tranquillity a eso de las 21:30hs!!! comienza con el proyector en el fondo del escenario y ante algunas risas del publico por que el encargado no lo habia encendido.. arranca y de fondo comienza “At the point of ignition” con la aparicion de a uno de los integrantes de la banda; Anders Jivarp (batería), Martin Brändström (teclados y secuencias), Niklas Sundin (guitarra), Martin Henriksson (guitarra), Daniel Antonsson (bajo) y Mikael Stanne (voz).De una sonaron super profecionales, un poco bajo el volumen al principio pero luego fue corregido alrrededor del tercer tema.. creo, llevando un promedio general muy positivo a hasta finalizar el show.Creo que era un intercambio de energia entre banda y publico, una verdadera quimica creo que se noto mas durante las temas “Shadow in our blood” o “Misery's crown” que fueron una verdadera fiesta.
Los musicos estaba bastante emocionados, pero que al que mas se le notaba era a Stanne mientras la gente coreaba las canciones o cuando le daban su apoyo al publico, tanto asi, que en cinco ocaciones se tiro al mosh y la gente lo llevaba y lo volvia al escenario creando asi una total entrega del publico.Me gusto mucho que todos los temas estaba acompañados con imagenes de fondo, la tapa del album al que correspondian y el nombre cuando comenzaba el tema, hay que sumarle a esto el juego de luces que en el Roxy es muy bueno y ayuda a un exelente show.Hicieron muchos temas seguro que la mayoria como yo queria muchos mas, pero no se puede asi todo nos encanto la list de temas que ejecutaron, llego el corte del show donde los musicos se retirar un rato y luego regresan a hacer los ultimos temas, en este caso fueron; “ThereIn”, el cual el publico canto practicamente a capela, despidiendose con “The grandest accusation” y “Terminus (where death is most alive)”.Asi dan por finalizado este segundo show wn argentina y por lo que dicen no sera el ultimo por que en cuanto puedan van a volver, que emocion!! que alegria!! que vuelvan lo mas pronto posible.Los esperamos todos firmes al pie del escenario, por que para nosotros son los maestros del death metal melodico.
Simplemente Gracias a la gente de 4G...

01) At The Point Of Ignition

02) The Fatalist
03) Focus Shift
04) The Wonders At Your Feet
05) Final Resistance
06) Misery's Crown
07) Punish My Heaven
08) My Negation
09) Iridium
10) Shadow In Our Blood
11) The Lesser Faith
12) Dream Oblivion
13) Lethe
14) Lost To Apathy
15) Thereln

16) The Grandest Accusation
17) Terminus (Where Death Is Most Alive)

Gloria Carbone

LSJ

Comentarios