PATAN - 24/05/10 - ASBURY CLUB


Despues de varios meses el lunes 24 de Mayo, hace nuevamente su presentacion Patan en el barrio de Flores, exactamente en Asbury. Mientras el estaba de festejos por el Bicenteanrio de la Patria.
Arrasador, la banda invitada que estubo a cargo de habrir el show. Integrada por 5 musicos que ejecutaron temas propios con bastante enganche, hicieron el cover de Hermetica “Soy de la Esquina”, supongo que era una de sus primeras presentaciones por la podesempeño en el escenario y a que no me es muy conocido el nombre, si es asi mucha merd para el futuro.
Luego se presento Tierra Negra alrrededor de las 20:30hs que siendo un trio no dejan de ser una aplanadora con una actitud que muchas bandas de la escena no la tienen. El bajista y cantante de la banda hizo un breve resumen de la tematica de cada tema antes de interpretarlos. Hicieron convers de Motorhead y Metallica como siempre una muy buena banda recomendable para el publico que aun no los vio.
Siguieron los Vendimia Metal banda del intwerior de pais, como la mayoria que vemos en capital ... exelente! con un estilo heavy power bien ejecutado y potente genero mucha onda con el publico presente.Lo raro fue cuando uno de los guitarristas sale del escenario y aparece en medio de la gente tocando su intrumento en eso uno del publico lo sube a los hombros, por un par de segundos hasta que vuelve al escenario. La verdad Genial!!
Los siguientes, Obsession la banda heavy/hard rock de zona sur, son una banda que te atraen mucho en el escenario, tienen unas melodias pegadizas y unos riffs que te quedan dando vuelta en la cabeza.Asi pasaron por todos sus temas que no recuerdo los nombres, despues de caso 40m arrancaron con un clasico de los clasicos del heavy metal nacional... Destruccion de V8, donde definitivamente el publico desborda al ritmo de esa cancion.




A las 23hs se abre el telon y comienza la banda mas esperada... PATAN!!! Arrancando con su “Mienten”, siguiendo con “El Camino”, “Equilibrista” y “Siempre” temas de su ultimo trabajo "Conquista".Luego las primeras palabras del cantante (Gabriel) muy emocionado y les dice al publico "que con toda la energia que habia en ese momento no se podia dejar de tocar" o algo asi jajajaDe esa manera se demuestra que Patan tiene una pasion y profecionalidad indiscutible que llega a todos aquellos que los escuchen. Tambien se hizo referencia a los festejos de Bicentenario de la Patria y tambien recordaron con mucha tristeza a la voz mas grande que se nos fue Ronnie Dio.quien quedara en nuestros corazones y en las retinas de quienes tubieron la suerte de poder disfrutar de esa voz unica e inigualable.


Y como el show debe seguir, Patan siguio con todos sus clasicos “Asesino a Sueldo”, “Demoledor”, “Mujeres de la Noche”, “El Vuelo del Dragón”, ”No Voy a Claudicar” y ”Guerrero de Luz” y como no podia faltar despues de 90 minutos.. el tema... "El Autentico Patan" cerrando asi la noche.Gracias Black Medusa por los pases..

Gabriel Ortega
LSJ

Comentarios