WIZARD - ...OF WARIWULFS AND BLUOTVARWES


La banda de True Metal alemana WIZARD edita su nuevo disco titulado “Of Wariwulfs And Bluotvarwes” y centra sus textos en “Die Chroniken Des Hagen Von Stein”, trilogía literaria perteneciente al autor germano André Wiesler. Las mezclas las ha hecho, otra vez, Achim Köhler (PRIMAL FEAR, SINNER, SILENT FORCE, EDGUY, SONIC SYNDICATE). La tapa es de Steve Argyle.

El disco es un trabajo conceptual basado en el fantástico trabajo de anddre Wesler y cubre una amplia gama de estilos que van desde el Power pasando por el Heavy y el Metal Epico más puramente de batallas. El sonido principal se basa en un golpeo de batería constante, un excelente trabajo de las dos guitarras, una voz excitada heavy y un bajo agitado a más no poder.

La primera pista es la que da nombre al disco, "...of wariwulfs and bluotvarwes", y tiene un sonido al estilo MANOWAR, mientras que la segunda "Undead Insanity" tiene la misma palpitación a la batería pero con un sonido algo más frío con unos riffs pesados. "Taste of Fear" es un tema de puro Heavy Metal con un buen solo.

"Wariwulf", "Messenger of Death", "Sign of the Cross" y "Fair Maiden Mine" son buenos temas que continúan la buena línea del disco. "Hearteater" es una bestia hecha música que junto con la agradable "Hagr", la rápida "Bletzer" y la de nuevo al estilo MANOWAR "Hagen Von Stein", ponen un broche de oro a este gran disco.

"..of wariwulfs and bluotvarwes" es un una nueva obra maestra de unos alemanes que saben muy bien como conseguir plasmar en música su aptitud y su creatividad a la hora componer himnos metaleros.

Hernan Metalero

Comentarios