ENTREVISTA A HENRIK KLINGERNERG DE SONATA ARCTICA



Entrevista con Sonata Arctica.


En el 2002 Leones Sin Jaula realizó una entrevista telefónica con  Henrik Klingenberg, y ahora tenemos la oportunidad de otra entrevista nuevamente,esta vez sobre el nuevo LP “Pariah's Child” y el “Tour del 15 aniversario” de la banda, espero que sea de su agrado las preguntas realizadas. 
Gracias!! y especialmente a Gabriela Sisty por la entrevista con Henrik.








A) Durante el tour del 15 Aniversario noté que comenzaron a tocar los dos sencillos editados, The Wolves Die Young y Cloud Factory, que podemos contarnos sobre este adelanto que nos regalaron?


Henrik: Si, acabamos de comenzar a tocar un par de las nuevas canciones durante el tour del 15th Aniversario de Sonata Arctica y ahora con el tour del nuevo álbum, hemos tocado una mayor cantidad de las nuevas canciones en vivo.


B)Cuántas canciones del LP “Pariah's Child”, están tocando en vivo  en este tour, tengo que ser objetivo, pero te soy sincero seria un sueño que toquen el disco entero?
Henrik: Hasta ahora tocamos todo, excepto Running Lights, Take one Breath y Larger than life, así que tocamos 7 de los 10 temas del álbum.
C) Cómo fue la grabación de “Pariah's Child” respecto a anteriores LP cambiaron algo en su forma de trabajar los arreglos de las canciones para este, cómo trabajaron sus solos?
Henrik: La preparación para las grabaciones (como escribir, arreglar y ensayar) fue más o menos la misma que en disco anteriores, pero esta vez fuimos todos juntos al estudio  en lugar de trabajar las canciones por separado en diferentes estudios y creo que realmente se puede apreciar en el resultado final. Las canciones que sacamos para Pariah’s Child son las que grabamos así que no hay tracks ocultos que nos hayan quedado en nuestro baúl de sesiones. Respecto a los Solos, una vez que sé, que  cual va ser el lugar dentro de la canción, comienzo a darle vueltas hasta quedar satisfecho.
D) Leí en una nota hace unos años que le hacían a HENKA, en donde comentaba que TONY ya no le comenta a la banda el significado de sus canciones, pero para ti cual es la letra de este disco que más te gustó? y por qué?.


Henrik: Yo digo "What did you do in the war, Dad?" (¿Qué hiciste en la guerra, papá?) es probablemente la historia más triste y horrible que Tony escribió. Es durísima.


E) De quien fue la idea de las palmas en la canción Cloud Factory?
Henrik: De Tony fue la idea de colocar las palmas, alguien tuvo la idea de hacerlas con el trasero pero no recuerdo bien de quien fue esa idea. Creo que el sonido de las palmas suena genial en la canción.


D) Porque HENKA cambio su Keytar, el Roland Ax Synth  por un Keytar Alesis Vortex, por comodidad respecto al peso?.


Henrik: Principalmente el hecho es que el VORTEX es más pequeño y más ligero, y por encima de eso también es mucho más barato, sumado a que este tipo de teclado tienden a romperse durante la gira es mejor ir con un teclado que sea más asequible que el AX.  
K) Podes contarnos algún relato loco, que te haya pasado en el tour de 15 aniversario de Sonata Arctica que quieras compartir?


Henrik: Bueno. no es que no sucedan muchas cosas locas, (solo pocas puedo contar) durante los shows del 15Th aniversario. Desde que comenzamos  a tocar 2 horas por shows, lo tomamos con calma para reservar energía para todo el tour.


F) Y por ultimo para no robarte mas tiempo que banda les gustaría que haga un cover de Sonata Arctica? y qué canción te gustaría?
y la respuesta
Henrik: Me encantaría escuchar que Metallica haga un cover de TULLULAH creo que harían algo realmente interesante.




Cheers & Beers,
Henkka.





Entrevista realizada por Ezequiel J.C para LSJ.


Comentarios