EUKZ - 24/05/2014 - NICETO CLUB

25 Años de miles de anécdotas ,giras por muchos países gente que vino y se fue de su formación y sobre todo el punk en lo más alto resume un poco lo que EUKZ festeja y se dieron una vez más una vuelta para que seamos participes de esta gran fiesta y como es la primera vez que los veo en vivo ,quise estar presente para saltar y cantar varios temas de sus discos que sacaron a través de los años.

Antes de que todo explote
(Literalmente) ,a modo de calentamiento ,se sumaron tres teloneros que comentaré a continuación.

Tipo 20 :30 Turba Iracunda sale como primer soporte, lo suyo es simple: una pIña directa a la mandibula, derrochan hardcore con punk con mucha potencia. Algunos de los temas que tocaron fue : tu traición, el asesino y antorcha, constan de un disco y un ep. No tuvieron problema alguno en cuanto a sonido ,el público recién llegaba ,aún asi empezaba los primeros pogos. Buen inicio a esta locura!!

Set List :

1- Tu Traicion
2- Fingis
3-Derechos
4-El Asesino
5-Más Fuertes
6- A Tus Pies
7-Antorcha

Acto seguido fue el turno de Sarcasmo, aquí su propuesta es netamente punk,estuvieron más comunicativos con el público y a mi parecer estos 12 años lo lleva bien puesto y ejecutaron algunos temas de su disco," Escapando De Los Giles" de 2009 ,sólo a su lista de temas que tocaron le faltó un tema que da nombre al disco porque sorpresivamente se cerró la cortina del escenario. Una lástima, pero en fin no dejo de ser otro gran espectáculo! !

Set list:

1-Perra
2 - La Maleta
3- Me Decepcionaste
4 - Chica punk
5-La Tuna
6-Desocupación
7-Contra Toda Autoridad
8-Ponete A Lokear
9-Amor Fatal
10-Vos Sabras

Última banda telonera, La Ley Del Buey ,mi impresión al escuchar fue distinta a las demás, si bien su estilo es punk rock no te va a hablar de anarquía o rebelión, más bien cosas cotidianas de la vida, logros luchas internas ,etc ,con dos discos a cuestas una joven banda que se mostró con buena onda y un repertorio corto y efectivo con el agregado de un cover de Clash demostrando que tienen un futuro prometedor. Gracias por el buen momento que pasé! !

Set List:

1-Ya No Se Anima A Pensar.
2 -Que No Pare.
3 -Control Total (The Clash)
4 -Final Feliz.
5- Día a Día.
6 -Vitamina C.
7- Mística.

22:00 horas de fondo música y gente sumándose al lugar cada vez más lleno al punto de que si me pongo a pensar no me pude mober más porque literalmente no entraba ni un alfiler!! Arranca EUKZ!! Al fin tengo esta increíble oportunidad de escucharlos en vivo! !

Mi emoción fue tal que ni cuenta me si de que me pasaba gente por arriba o saltando, una verdadera demencia jeje.

Rober " El Feo" asoma su cabeza para esbozar algunas palabras en escenario, muy picaresco por partes y con toda soltura a lo largo de casi dos horas ,canto a más no poder este es un show de esos que recordaré por muchos años!!

Pedro en el bajo junto a Kusio en la batería marcaron el ritmo de los temas que escuchaba ,además de Oscar y Sam en guitarra cumplieron con su trabajo y no fallaron en absolutamente nada. 'Los años no vienen sólos "como reza el dicho Ahi se notó en la voz un poco de Rober ,igual no es para lamentar nada ,acá siempre hubo seguidores fieles a su música , por ende los que puteaban por algunos temas que tocaron fue una minoría, no a todos les va a conformar que toquen ese tema y no el otro, cosas que siempre pasan por supuesto .

¿Qué fue lo más cantado ? A mi parecer desde la mitad del Set list para abajo fue lo que más gritos escuche,se dieron de lujo de hasta cantar una rumba y un tema que es muy personal porque hablan de su país, fue una experiencia grata poder estar cantando tema a tema.

Sin más que decir una gran fiesta desde que empezó hasta su cierre.

Set List:

01- Hachis (Soy un Porrero)
02- Altero Mi Cuerpo
03 -Hasta Que Pierda La Voz
04- Amor Obrero
05- Vuelta al Infierno
06- Insurgente
07- Lobo Estepario
08- Quemaste Tus Alas de Angel
09- Enganchados
10- ¿A Donde Vas?
11- A Cara de Perro
12- Veneno
13- Tu me Vicias
14 - Soldadito Español
15- Lejos
16- Vis a Vis
17- Eres Débil
18- No es Amor (Adios Castigo)
19- Amor de Cuarto Oscuro
20- Fornicare Est Pecatum
21- Juan de Dios
22- Escupiré Jodidos
23- La Humanidad Apesta
24- Mi Revolución
25- La Alameda
26- L'Estaca
27- Camino de Rosas
28- No Tengo Miedo
29- Tus Bragas
30- Mis Calzones


Gracias una vez más a Diego Perri por la acreditación al show!

Foto y cobertura:
Pablo Fekete

 LSJ

Comentarios