EXPO ARTISTICA - 29/11/14 - CASA CULTURAL VICTOR JARA


Expo, Casa Cultural Victor Jara, Sábado 29 de Noviembre.
Legando a las 18 hs aproximadamente y bajo un marco cultural muy importante se hizo presente la muestra intitulada LA CUESTIN MATERIAL Y LAS FUERZAS MATRICES. Realizando dicha muestra en la casa de cultura VICTOR JARA. Exponiendo seis artistas de variados estilos dando a la muestra más interés. Las Exponentes se presentaron así.
 
 
Norma Calcagno, expone desde el 2010, presentando en este caso, DE CRISALIDA A MARIPOSA ,  representa  a un grupo de obras, sobre el movimiento de las bailarinas, su expresión es formar figuras dándole un clima y sentir que al que lo ve se sienta en movimientos con ella, conjugando entre el movimiento a la imagen sonora que lo provoca.
 
 
 Dando una buena impresión para el público presente entendiendo rápido su obra.
 
 
 
Sabrina Carrizo, hace su debut en esta muestra, con un título, EL DESPERTAR DEL SER, VIBRANDO EN ARMONIA CON EL MUNDO, su nombre es  del libro SEÑALES DE CONTACTO, del autor Trigueirinho.
 
 
Sobre seres estelares conectándose al mundo con energías. En sus obras se puede destacar las combinaciones de esfumado utilizando buena combinaciones con el rojo creando un mundo  bien logrado por la artista.
 
 
 Alejandra Crescenzo, expone desde hace 20 años, y hoy nos muestra su trabajo DEIDADES OCULTAS, entres sus obras se pudo ver SEXUALIDAD SAGRADA, PRECIOSO EROTISMO, mostrando en sus obras un desnudo bien logrado no ofensivo, apreciando a la mujer en su máxima expresión.
 

Sus sobras cuentan con un valor desde 1500 a 5000 pesos. Marcando un estilo de efectos de chorreado entre sus obras. Combinando bien los colores, dándole un efecto como si las obras salieran del cuadro. Su próxima exposición 11 de diciembre en Galería Mitra.


Anabela De Francesco ,expone desde el 2008, está presentando MUNDOS, en sus obras  pueden apreciar una combinaciones de colores formando un efecto  uniforme, creando un mundo visual interesante, dándole al artista una libre expresión en las mismas, logrando que el publico utilice su criterio para su interpretación


La artista utiliza técnicas con espátula combinando bien los colores, PAISAGES ABRUMADA POR UNA FURZA, son unos de sus títulos, dejando buena impresión en las mismas.



Clara Lemoine, expone hace ya 3 años, presenta hoy RETRATOS DE RESILIENCIAS,  en su arte podemos apreciar a mujeres de miradas severas, y rostros mestizos adolecentes y adultos, con títulos como NIÑA ADULTA, marcando en su arte las diferentes expresiones de mujeres en situaciones extremas.

Sus obras cuentan con un valor desde los 3000 a los 8000 pesos, utilizando una técnica de expresionismo bien lograda combinando los colores en máxima expresión , que según la artista es sobre estructuración de la pincelada a modo de tejido. Expone el 15 de marzo en L.ABRI.


Florencia Ortalda ,expone desde el 2013, hoy muestra su trabajo ATRAVESADOS POR EL TIEMPO , entre sus obras ORILLA , HORIZONTES,  utiliza una técnica de brumas mostrándose en ella niños o en lugares con ellos.


Creando un clima de recuerdos que trata de manifestar la artista, su sobra tiene un valor de 600 pesos. Se puede ver una interpretación directa en sus obras, con obras bien logradas por la artista, expone el 11 de diciembre en galería Mitra
Cronica y fotos: Elvio Pizzula
LSJ



Comentarios