EXTREMODURO LLEGA A BUENOS AIRES



Este sábado 29 de noviembre en el Salon Sur nuestra ciudad será la primer parada de la gira latinoamericana de presentación de su último trabajo "Para Todos Los Públicos" que los llevará luego a Montevideo, Santiago de Chile, Quito y Bogotá.



Ya finalizando la aclamada gira ibérica Para todos los públicos, que ha llevado a Extremoduro a lo largo y ancho de toda España, ante más de 350 mil personas en casi 40 conciertos, la banda enfila ya rumbo a América.
Será la gran oportunidad para presentar los temas de su último trabajo, Para todos los públicos, lanzado en Argentina por Warner Music. Claro está que también estarán presentes los clásicos del grupo, canciones que desde la formación del grupo en 1987 han sido protagonistas indiscutibles de la banda sonora de las vidas de varias generaciones, habiendo sabido gestionar sus tiempos y mantenerse siempre en continuo estado de reinvención.
 
Para Extremoduro, visitar por vez segunda Latinoamérica –la primera fue a finales de 2012 cuando llenaron en dos noches consecutivas el Teatro Flores–, representa la oportunidad perfecta para renovar los lazos establecidos entonces con su público de este lado del océano. Para sellarlos de forma definitiva. 

Sábado 29 de noviembre - Sala Rock Sur - Avda Saenz 459 - Buenos Aires - Argentina - Entradas en venta en www.ticketek.comar
Martes 2 de diciembre - Teatro de Verano - Montevideo - Uruguay - Entradas en venta www.abitab.com.uy
Sábado 6 de diciembre - Festival Rockout - Espacio Broadway - Santiago de Chile - Entradas en venta en www.puntoticket.com y www.soldout.cl
Miércoles 10 de diciembre - Agora de la Casa de la Cultura - Quito - Ecuador - Entradas en venta en www.ecutickets.ec
Domingo 14 de diciembre - Royal Center - Bogotá - Colombia - ENTRADAS AGOTADAS EN MENOS DE 24 HS 

Sobre EXTREMODURO Formados en 1987por Robe Iniesta en Plasencia, Extremodura, la banda se ha caracterizado desde sus inicios por profesar un rock duro, agresivo y crudo con letras donde predominan el sexo, las drogas y el amor como temáticas recurrentes y aunque han evolucionado en sus líricas con frecuentes alusiones poéticas,  también han adoptado en algún momento algunos rasgos del rock progresivo y sinfónico en lo musical. La banda fue cambiando de integrantes a traves de los años, siendo Iniesta el único miembro fundador que permanece desde el inicio, siendo el productor y guitarrista vasco Iñaki Antón "Uoho", que colabora con la banda desde 1993, el miembro más activo junto al propio Robe. Actualmente completan la formación Miguel Colino en bajo y José Ignacio Cantera en batería. A pesar de haber mantenido un bajísimo perfil mediático, Extremoduro fue creciendo lentamente alcanzando el aprecio y respeto de colegas y críticos especializados y llegando a superar en 2013 la marca de tres millones de discos en España de una discografía que incluye once discos de estudio, ademas de vivos, recopilatorios y box sets.
Estamos sin duda  a una de las bandas más importantes de la historia del rock español, tal como lo experesara la edición española de la revista Rolling Stone ubicandola el #6 de ls lista en su numero especial de las mejores bandas del rock español.-





Comentarios