SATAN (Heavy Metal) en Argentina


SATAN en ARGENTINA! 
Sabado 23 de mayo en Asbury Club! 
Invitados: BELCEBU, TEMPANO, PARANOIA y DEMOLICION de BLOKE

SATAN es una banda que se formó en Newcastle, Inglaterra en 1979. La calidad de su música, la combinación de riffs y solos poderosos en melodías con un vuelo de avanzada y mucha carga de identidad propia nos hace considerarla como una de las más importantes de los inicios del movimiento llamado New Wave of British Heavy Metal y una de las grandes influencias para todo el heavy metal, power & thrash.

Luego de un par de demos, se consolida la alineación con la aguerrida dupla de guitarras a cargo de Steve Ramsey y Russ Tippins, la cautivante voz de Brian Ross, Graeme ‘Bean’ English en bajo y Sean Taylor en batería. En 1983, graban el primer disco “COURT IN THE ACT”, una pieza de colección, excelente en su totalidad.

Luego de este primer album, Brian Ross toma un camino diferente y se enfoca en BLITZKRIEG, autores del tema también llamado “Blitzkrieg” que el cover que METALLICA incluyò en su EP “Creeping death”.-

Por otro lado, la banda, aunque manteniendo su identidad musical, también veía otro enfoque con su reestructuración y deciden cambiar el nombre SATAN por BLIND FURY, grabando un disco de estudio. Poco después vuelven a identificarse como SATAN y nuevamente con otro vocalista editan el EP “INTO THE FIRE” y el LP “SUSPENDED SENTENCE” en los cuales se aprecia cierto matiz más acentuado hacia el Thrash que se imponía con más fuerza en esa época.

Para fines de los 80’s, cansados de ser tildados de malignos satanistas por el nombre de la banda, hicieron 3 álbums que no aparecen como discos de SATAN sino como de PARIAH, otra nueva variante en donde la buena composición y metalicidad se mantenía intacta.-
A Principios de los 90’s, el guitarrista Steve Ramsey con el bajista Graeme English y Martin Walkier (ex Sabbat) forman SKYCLAD, con lo que detonan en una variante experimental que fue entonándose con ciertos tonos folk acompañando letras de protesta.

En la actualidad podemos disfrutar de un SATAN imponente, con la vuelta de Brian Ross y la misma formación de aquel primer disco llamado “COURT IN THE ACT” con 10 temas de alto impacto como por ejemplo: ‘Trial by Fire’, ‘Blades of Steel’y ‘Break free’, himnos que aún 30 años después tocan en vivo y con la misma o más fuerza que caracteriza la placa.

Asimismo, en el 2013 SATAN sorprende con un nuevo e increíble disco llamado “LIFE SENTENCE”, el cual mantiene esa llama de excelencia de aquel primer trabajo en cuanto al nivel compositivo y calidad. El mismo – editado en Argentina a través del sello Del Imaginario - contiene 10 temas parejos y filosos, entre los que se pueden destacar ‘Time to Die’, ‘Siege Mentality’, ‘Incantations’ y ‘Another Universe’, demostrando que la magía atemporal es un don que no tiene vencimiento y que hoy en día presentan una perfomance impecable en vivo mientras siguen proyectando nuevo material para una próxima entrega. 



Durante el presente año, la banda efectuará una gira sudamericana, tocando en Chile, Perú, Brasil y Argentina. Esta fecha en Buenos Aires se llevará a cabo el sábado 23 de mayo en el Asbury Club en un recital organizado en forma conjunta por Icarus Music y Metalica Zine. En dicho evento también participarán los locales
DEMOLICION de BLOKE
PARANOIA
TEMPANO
BELCEBU.-

SATAN promete hacer brillar el Heavy Metal tradicional que supo encantar a los fans más apasionados de los años ´80, recorriendo toda su discografía e incluyendo temas de sus demos.-

Brian Ross (Blitzkrieg/Metalizer)
Russ Tippins
Steve Ramsey (Skyclad)
Graeme ‘Bean’ English (Skyclad)
Sean Taylor (Metalizer)

Comentarios