CONTRAVOS - 07/05/16 - NICETO LADOB

 
Contravos en Niceto Club (lado b) 14/05/2016

Sábado a la noche me llevó a presenciar el octavo aniversario de la banda Contravos, encabezada por Gabriela Jurado y como plus fueron teloneados por la banda El Capitán.


A eso de las 21:00 suben al escenario los oriundos del Palomar, El Capitán. Integrados por 8 personas en donde el reggae roots es la base de su estilo musical.

Me gusto la sincronía perfecta que mantuvieron a lo largo de la duración de su show todos los integrantes, además el carisma del cantante fue otra cosa que se destaco al pasar cada tema . Su setlist se basó en su álbum homónimo del año 2013 que me pareció súper interesante de principio a fin.


Más tarde, Contravos nos haría bailar sin parar por más de 1 hora. Es la primera vez que escuchó en vivo la banda.
Siendo sincero, no suelo ir a fechas que no sean de reggae tradicional y como tenia una deuda en ir a ver a Contravos, simplemente me dejo fascinado.

Su estilo a mi entender, es una fusión de jazz y reggae enérgico que en vivo me produjo una sensación de bienestar y felicidad casi todo el tiempo al escuchar los temas que realizaron durante la noche.

Centrado su setlist en “Anatomía de la Canción “ y temas de sus dos discos anteriores, note la felicididad de todos los presentes a medida que sonaban los temas.

Y para coronar la velada, invitaron al escenario primero a Betho Caballero, cantante de El Capitán y más tarde a Kamila Bouquillard de Seraquedá y a Yael Rodriguez de Reggae Rockers y casi para cerrar el show a Nancy Cintioni de Mamma Motta.




El público, alentando sin parar y al grito de: “vamos, vamos Contravos”, cerrarían el show. Sin más que agregar espero verlos próximamente de nuevo, me fascino!!

Mas Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.549442021893698.1073742213.134940793343825&type=3&uploaded=39


Cronica: Pablo Fekete
Fotos:Gloria Carbone
LJS





Comentarios