LENDAKARIS MUERTOS - 26/09/17 - SALON PUEYRREDON



Lendakaris Muertos en el Salón Pueyrredón

Con una mini gira por estas tierras, la que incluyó presentaciones en las barriadas de Adrogué y Morón, Lendakaris Muertos llegó al país por primera vez, para cerrar su presentación en nuestro territorio el sábado 27 de agosto en el barrio de Palermo.

Todo comenzó  de la mano de Corre Mientras Puedas, un joven cuarteto de punk rock, el cual brindó una interesante propuesta, con un sonido emparentado con grupos como The Clash, Rancid y Operation Ivy, comenzando la Fiesta Radikal de una manera más que interesante. También, los Barrenkalles «un grupo de amigos que se juntan a tocar un disco, no una banda tributo» según palabras de Damián, el cantante (quien también pone su garganta en Ley Del Buey), con algunos invitados al escenario, y con varias voces bajo el mismo, a lo largo de su set, versionaron el disco «De Ningún Sitio a Ninguna Parte» de los vascos MCD.

Promediando la noche, El Sepulcro Punk, subió a escena. En los shows por los 25 años del grupo, «los dueños de casa» por decirlo de algún modo (algunos de sus integrantes también forman parte de El Salón Pueyrredón) hicieron una recorrida por sus canciones compuestas a lo largo de este cuarto de siglo.


Como broche de oro, Lendakaris Muertos, oriundos de Pamplona (Euskadi) y componiendo el grupo por Aitor, Jokin, Potxeta y Joxemi  (voz, bajo, batería y guitarra. Y este último ex integrante de SKA-P) en unos sesenta minutos sin respiro, a modo palo y a la bolsa, brindaron una enérgica presentación en nuestro país. Con el cantante en unas cuantas oportunidades bajo el escenario para cantar con la gente, y a su vez varias personas sobre el escenario para cantar con la banda, se pudo escuchar entre otros varios: “Centro Comercial”, “Modo Dios”, “Gora España”, “El último  Txakurra”, “ETA deja alguna discoteca”, “Héroes de la clase obrera”, “Vine, vi y me vendí”, “estamos en esto por las drigas”, “Ni si, ni no, ni todo lo contrario”, y varios más (tengamos en cuenta que los temas duran no más de dos minutos, en una hora pueden tocar unos cuantos.

Con tres shows en el país y la entrada entre 100 y 150 pesos según la fecha, fue una buena oportunidad para los punkis locales, para poder disfrutar de una visita internacional.
Si te lo perdiste, alpiste (o unas birras esperado que vuelvan)




Cronica: Diego Adoue
LSJ






Comentarios