La lluvia jamás oxidara una noche de Metal / Azeroth en el Marquee


Nos enfrentamos a una noche con inclemencias climáticas tremendas, pero esto no coarto la posiblidad de disfrutar una magestuosa velada con bandas que vislumbran la calidad musical que tenemos en nuestro pais.

Ingresamos a un hermoso ambiente , que nos hizo olvidar por completo la batalla contra tiempo que veníamos padeciendo, el Marquee.




Inició la noche La banda "El Lado Oscuro" , prefesionalismo,  músicos con notable experiencia y canciones muy elaboradas. Heavy Power en ingles, con bases  marcadas y con un vocalista con características muy personales agudos, melodía y gran interacción  con el público. Dejaron un set con canciones de sus dos discos y cerraron su show con "Electric Eyes" de Judas Priest, Esperamos más shows de la banda nos quedamos con ganas de mucho más!!! 



A continuación seguirían los ya conocidos Ruinas, por suerte el lugar está bien construido y las paredes pudieron quedar en su lugar después de tanta energía.
Potencia y melodia, estribillos súper pegadizos y canciones con gran contenido hacen de Ruinas una banda con un show completo.


Dos guitarras súper distinguidas pero unidas a la vez, un bajo con una línea perfecta, junto al preciso golpe de la batería y una voz súper versátil y aguerrida. Tuvieron la participación del vocalista Javier Barrozo , cantando un gran tema de la banda "Laberintos de Locura" y demostrarían una vez más que son una de las bandas más contundentes del ambiente .



Una vez más tendríamos la grata posibilidad de disfrutar la música de una de las bandas más importantes,pioneros de la escena del Power metal Argentino, ya a esta altura referentes y guías para muchas generaciones de oyentes y musicos, los Gigantes Azeroth.

Nunca es el mismo Show, cada uno  con tintes y características diferentes, el pasado 18 de agosto en El Marquee la experiencia fue realmente intensa y amocional.
Repasando su discografía, los clásicos que ponen la piel de gallina y hacen caer algunas lagrimas , y las nuevas canciones que muestran la evolución de un equipo que tiene todo. 



Los problemas tecnicos, redujeron el set de temas programado, pero el carisma y la posición profesional de los músicos, pudieron resolver el bache y conectar al público con grandes solos, tanto de Batería(Daniel Esquivel)como de Teclado(Leonardo Miceli).
Siempre contundentes y ajustados, un sonido fuerte pero nítido y la calidad de cada uno en su instrumento, es notable y justo marcar la simpleza para tocar y cantar cosas tan difíciles y llegando a notas tan altas sin que del cuello explote la vena del esfuerzo, nada de nada... como caminar, un Mutante el Sr. Ignacio Rodríguez, que junto Pablo Gamarra hacen un dúo de guitarras demoledor.

De lo más poderoso a lo más emotivo, Fernando Ricciardulli (bajista)  tomo el micrófono y con la voz quebrada, invito a su Hermana María Eugenia ex Baterista y miembro fundacional de la banda, para tocar las canciones que cerrarían el show, impactante la potencia. Un momento distinto y muy divertido al ver que no existen delirios de grandeza en estos Señores músicos, derrepente al subir a la batería María Eugenia vemos a Daniel Esquivel (actual baterista) entre el público cantando y saltando como uno más... 



 

Desde una mirada personal, como toda reseña, busco que cada uno sienta lo que experimente en cada show. Post evento me quedé con una sensación muy especial que me parecía importante transmitirselas.
Nos planteamos en estos días cuantos artistas llegan de otros lugares y la diferencia que encontramos con las bandas locales y ciertamente la única variante es el valor exagerado de las entradas para solventar las maniobras de grandes empresas.



Les dejamos la lista de temas:


01 El dominio
02 Mas alla del Caos
03 El Mandato
04 La Promesa
05 El Ocaso de los Reyes
06 Randall Flagg
07 Entre las Cenizas
08 Y sus Mascaras Caeran
09 La Salida
10 Existir
11 Historias de Hoy
12  Campaña al Desierto
13 El Fin
 


Siempre desde nuestro lugar vamos a darle prioridad a estos shows donde la música fluye y el sentimiento es genuino.

Inmenso Lo de Azeroth, Ruinas y el lado Oscuro.



Agradecemos el pase para la cronica del show a Gabriel Columbos y a todo Azeroth.




Fotos y cronica: Erica Wolff
LSJ



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchas Gracias Erica por tu reseña,muy descriptiva de lo que fue un show inolvidable.