Entrevista a KOSSA NOSTRA para "Leones Sin Jaula"




Entrevista a KOSSA NOSTRA para "Leones Sin Jaula"


1 Hablemos de los comienzos de la banda. ¿Cómo comenzaron los primeros ensayos, que sonido tenían por esos días?

Los primeros ensayos fueron en Mataderos y Lomas del Mirador donde era la casa del batero… empezamos haciendo temas de Marcelo Spagnolo y temas míos, y covers de Riff, Pappo, Almafuerte, todo lo que te puedas imaginar. Logramos hacer una banda muy poderosa y debido a las diferencias musicales logramos un estilo muy original. 

Lo que nos llevaba por mal camino era el descontrol que teníamos, ya que éramos pibes de 24, 25 años… grabamos “Dosis de rock” y nos distanciamos un tiempo, y volvimos después de un parate, ya con baterista nuevo, y nos metimos al estudio y salio ”Retorno” el segundo disco, que justamente el nombre fue puesto porque la banda volvía al ruedo…

2 ¿Cuánto esfuerzo personal lleva tener una banda de rock duro durante diez años?  

Mucha gente no sabe todo lo que los músicos dejan.
En mi caso particular que soy que armo todo esto y hasta el dia de hoy sigo, cada año que pasa es más esfuerzo. Hay mucha gente de mierda metida en este ambiente que lo único que quiere es lucrar con las bandas y uno a veces por darle difusión al proyecto se mete y le va mal. 
No es que uno se queje, pero es muchísimo esfuerzo, deje todo por esto y pienso que este país le da reconocimiento a la gente cuando ya es mayor. La satisfacción de todo esto esta dentro mió, y de saber que si uno muere en el silencio no importa, lo que importa es saber que uno dejo todo por su sueño. Se han encargado algunos medios de poder en devastar al rock, pero yo y mis compañeros vamos a seguir adelante peleando para que esto, y el rock vuelva a ocupar el lugar que merece…                 





3 Próximo disco para el año que viene. ¡Qué nos pueden adelantar?

Hay algunos temas que los estamos ensayando pero debido a las fechas que se nos vienen un poco se nos complica, ya que le estamos poniendo muchas pilas a los 10 años en The Roxy y otra en Casa Rock a fin de año… También estaremos en un encuentro de motos organizado por “Pistones” el 15 de diciembre… 
Uno de los temas nuevos lo vamos a presentar en The Roxy, “La única chance” es un tema de la autoría de Seba… tenemos otros temas como “Comando rock” dedicado a nuestra gente, otro “Amigo” que lo escribí hace mucho para un amigo que estaba pasando un mal momento en su vida… y hay otros dando vueltas que falta laburarlos….

4 Hablemos de la fecha aniversario. ¿Qué están preparando para los fans, con qué show se encontrarán?

Vamos a presentar un video nuevo del tema “Detonando rock” del disco Kossa nostra.. Tenemos invitados a Marcos Cavalieri y Marcelo Spagnolo, de la primera formación. 
Tengo algunos artistas que tienen que confirmar su presencia. Vamos a tocar un tema de Riff con Arito, quien también tocara con su banda antes que nosotros y anterior a ellos Newen, una banda rockera de San justo…Va a ser una noche de mucho rock…

5 ¿Qué planes tiene para cerrar el 2018 y cuáles para comenzar el 2019?

Como te dije antes tenemos Casa Rock en Palermo, el 7 de Diciembre, vamos a hacer la fecha con Humanoides Disidentes y quizás otra banda mas, el 15 de Diciembre en San Justo en el motoencuentro… después tenemos la idea de hacer la costa Atlántica, y grabar alguna preproducción del próximo disco, para entrar a estudios a mitad de año…


MUCHAS GRACIAS POR LA ONDA Y EL ESPACIO BRINDADO…AGUANTE LEONES SIN JAULA!!!

ABRAZO… WALTER “KLAVO” CIFARELLI





Muchas Gracias!!
LSJ





Comentarios