MAMBOTANGO presento "Ritual de Voces Olvidadas en El Emergente



Mambotango en El Emergente Club 15/09/2018
El pasado sábado en Almagro la banda de rock Mambotango realizó la presentación oficial de su álbum debut titulado "Ritual de Voces Olvidadas".

Sumado a la fiesta los acompañaron tres bandas del circuito local para hacer de esto una noche con buena música y sobre todo de un potente sonido y con una calidad sin igual de todas las bandas que se unieron en esta fecha.




Al cabo de las 22hrs. Matria se encargo de abrir la velada.
Esté grupo integrado por 4 chicas conocidas en el ambiente underground, tienen un mensaje claro y contundente: "la unión, el respeto a través de su música". Con un demo como carta de presentación, combinan el Blues y el Rock de manera armoniosa y juguetean de a ratos con un el Funk dándole ése plus que difícilmente te resistas al momento de escucharlas.

Lo que observe y me sorprendió es la furia que salía en los parches y cómo de ahí podías apreciar el ritmo y los riffs de la guitarrista, cómo también la bajista iba marcando los tiempos de los mencionados instrumentos. Además cómo comandante la vocalista cumplió satisfactoriamente en su rol y también en cuanta pausa hacían después de cada tema, el mensaje de lucha y los temas que hoy en día están metidos en la sociedad y en la lucha de las chicas.




Más tarde fue el turno de Flor de Nepal, un Power Trío blusero setentozo con influencias de la banda Argentina La Missisipi con impronta criolla y elementos ancestrales de chamanes que tuvieron la sumatoria de un cuarto integrante cumpliendo el rol de ser el tecladista.
Llevan hasta la fecha 8 años recorriendo el circuito y mostrando lo último que hicieron hasta la fecha, donde una muy buena parte del público quedó maravillada a los arreglos y solos interminables de la guitarra. Cabe destacar la calidad que tienen estos muchachos, considerando que hoy en día innovar el blues es algo que no todos los días podes apreciar, en éste caso no sólo cumplen con el cometido sino también lo llevan a un nivel de modernidad que nunca aprecie en otras bandas similares al estilo.






Antes del cierre, Perro Indio fue el encargado de traer el Rock Barrial de la noche. El trio tiene dos discos de estudio siendo el más reciente "Laberinto" que fue lanzado este mismo año.
El dato que más sobresale es el timbre de voz del cantante y guitarrista, ya que es muy similar a la de Ricardo Iorio, con bases clásicas de rock y algunos coqueteos de Heavy Metal, sus letras están íntegramente relacionadas a vivencias y situaciones cotidianas que tranquilamente uno puede pasar.


Quizás lo no se aprecio del todo es el sonido general de su show, me dio la impresión de que estaba demasiado alto todo y no se pudo apreciar del todo su trabajo que de por sí es ideal para cualquier ocasión. Ojalá tenga la oportunidad de escucharlos en otro momento y disfrutar a pleno su música.



A continuación a modo de cierre, en las primeras horas del domingo, Mambotango sube al escenario del El Emergente Club.
La banda compuesta por Alejandro Hernández en guitarra y voz, Juan Martín Romeo en bajo y Franco Fiorino batería realizaron un show potente de rock furioso donde mostraron todo su arsenal, cuidando cada detalle en los temas que fueron realizando. Cabe destacar que esté proyecto que nació en el 2010, toma fuerza hoy en día con su álbum debut "Ritual de Voces Olvidadas", que cómo reza el título, reviven esa energía que quizás bandas rioplatenses no reflejan hoy en día, esa mística y estilo musical, que te sumerge a la Argentina donde nació el tango y el rock de los barrios de la rivera de Buenos Aires.

En cuanto al sonido y la labor de cada uno de los integrantes de Mambotango en la fecha, fue un fiel reflejo de su álbum de estudio, las mixturas y arreglos que fueron congeniados en sus mentes, se respetaron a rajatabla, no hubo baches y el motor fundamental para que todo esto fuera posible, fue el inmenso trabajo que lograron para hacer de esta presentación una magnífica puesta de escena y con el plus de magníficos músicos invitados.




Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ


 

Comentarios