Entrevista a LA H NO MURIO (Pato Strunz) para "Leones Sin Jaula"



El próximo 22 de diciembre, “La H no Murió” se presentará en el mítico Estadio Obras, donde se realizará la despedida de “Acido Argentino”

1- ¿Después de varias presentaciones de Ácido Argentino durante estos años creen que hay que darle un cierre?
Pasa que cuando salimos con la idea de celebrar un nuevo aniversario de Ácido Argentino nunca pensamos que sería tan exitoso, sabíamos que había mucha gente esperando por oír estas canciones nuevamente, pero resulta que hicimos muchas fechas en el Teatro Flores, otra fecha en el Teatro Sur, giramos por el país, grabamos el DVD y después lo presentamos con otra serie de shows. Pensamos que cerrar en Obras sería lo mejor, porque es un lugar histórico para La H y su gente, por ese recital que hicimos y en el que se quedaron 1000 personas afuera y el otro que nunca pudimos realizar, es que decidimos
 

2- ¿Porque elegimos Estadio Obras, por algo en especial? ¿Es solo un cierre de ciclo o comienzo de algo nuevo?
Cerramos esta serie de celebraciones del aniversario de Ácido Argentino y pensamos que Obras era el mejor lugar por toda la historia que vivimos ahí, porque crecimos en ese lugar y también porque sentimos que con Hermética había quedado algo pendiente, entonces pensamos que hacer un cierre de lo que es el aniversario de Ácido Argentino en el estadio Obras sería genial, porque sería como celebrar y hacer lo que alguna vez no pudo ser. Después de Obras tenemos un concierto en Mar del Plata y después nos pondremos a pre producir el que será el nuevo disco de Malón.
 

3- ¿Como vieron ustedes la repercusión de sus representaciones en su público?
La verdad es que no lo podemos creer. Creo que estas canciones son parte de la vida de muchas personas, que las viven como propias, quizás porque se encuentran con situaciones similares todos los días. Yo me cruzo todo el tiempo con seguidores de La H que nos dicen que ahora disfrutan de las canciones con sus hijos, imagínate lo importante  y emocionante para uno como músico que le digan esas cosas.
 

4- ¿Verdaderamente para ustedes que significa la frase “la H no Murió”?
Es no dejar morir un legado, no dejar de tocar esas canciones que son tan importantes a nivel personal y colectivo. Como te decía recién, permanentemente nos cruzamos con metaleros que nos agradecen por traer de regreso las canciones que marcaron su adolescencia y juventud. Para nosotros son canciones muy importantes, ya que son parte fundamental de nuestras carreras en la música.
 

5- ¿Tendrán invitados en el espectáculo de Obras? ¿Habrá un registro de la fecha?
Invitados para subir al escenario, no. En cuanto a registrar el recital sí, por lo menos en audio lo vamos a grabar, siempre lo hacemos para ver después como salió todo. Lo que no hemos decidido todavía es si lo filmaremos, eso lo decidiremos un poco más adelante. Estamos trabajando muchísimo en la producción del show, que va a ser como siempre algo diferente, tirando toda la carne al asador, van a ver “artillería pesada” de puro heavy metal en su máximo poder.
 

6- Se presentaron o se van a presentar en Uruguay, ¿Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Bahía Blanca, Mar Del Plata, como fueron las presentaciones de las que pasaron y cuáles son las expectativas de las que faltan?
Fueron fechas increíbles, la verdad que la gente nos sorprende cada vez más, es increíble el aguante que tienen por La H. En Comodoro Rivadavia nos regalaron el logo de La H tallado en una calavera increíble, no lo podíamos creer cuando lo vimos. Siempre esperamos la mejor cuando salimos a tocar por el interior o el exterior, pero siempre la gente sobrepasa nuestras expectativas, siempre.
 

7- ¿Con respecto a los seguidores de la H, habrá algo más para ellos, para seguir escuchando aquello temas que quedaron grabados en nuestras mentes?
Te digo algo, mientras nos queden fuerzas vamos a seguir tocando las canciones de La H, porque son increíbles, porque yo las toco y me tiemblan las piernas, así que les diría a los seguidores de La H que se queden tranquilos.

8- Todos son unos grandes de la escena nacional, muy profesionales, me gustaría saber que sienten cuando realizan cada espectáculo, ¿les es fácil?
Yo encaro cada show tratando de dar lo mejor de mí, siempre, los otros chicos, igual. La gente hace un esfuerzo muy grande hoy en día para pagar una entrada así que tenemos que darles un show acorde a ese esfuerzo, que tenga buen sonido, buenas luces, cosa que cuando vuelvan a sus casas se lleven la emoción de haber visto un show con mucha emoción pero que también haya sido un buen espectáculo. 
Saludos y muchas gracias por la entrevista!!
Pato Strunz

¡Muchas gracias por su tiempo y espero seguir viéndolos en los escenarios con esa garra de siempre!



Gloria Carbone
LSJ










Comentarios