DENY en último show del año!!!


Una cita infaltable para todo amante del post hardcore/ metalcore es precenciar aunque sea una vez al año a la banda de zona norte, Deny. 
Tras llenar Vorterix hace unos meses, cierran con toda la carne al asador en el mítico Niceto Club. 

Cómo nos tienen acostumbrados su shows son una furia de energía que al recibirla te saca toda la mierda que tenes adentro.
En calidad de invitados y en sintonia del estilo que lleva Deny dos bandas amigas abrieron esta tarde/ noche calurosa del pasado domingo.



Mientras se iba colmando el recinto el sexteto Reflejos, sale al escenario con fiereza para darnos un arsenal de temas de su único disco titulado "Historias" del año 2015.
En cuanto a su música, tienen un balance entre agudos y guturales gracias a los dos vocalistas que tiene la banda. Si hablamos de sonido de Reflejos, mezclan groove con metalcore con toques de electrónica, siempre con mucha intensidad y rapidez de los integrantes que tocan sus respectivos instrumentos. 


El juego de luces que supongo que eligieron para su show, eran bastantes epilépticas. Quizás cómo me dieron a entender, fue un reflejo fiel a la locura sonora que se escucho en todo momento. Hace mucho tiempo que no me pasaba ver algo de semejante locura. Aunque no sea muy amante de esa clase de puesta de luces y de tantas voces guturales rozando casi a lo podrido, supe apreciar a Reflejos por su determinación y calidad.


Más tarde, la segunda banda invitada, Loyalty dejarían la pista del escenario prendida fuego antes del cierre final.
Con casi seis años como formación y varios singles, un Ep y un disco titulado "Ciclos", los 6 lobos forman una increíble jauria derrochando un sinfin de técnica y juego de voces enmarcadas en un estilo post hardcore que no te desagrada en ningún momento. 


Cómo el tiempo los apremiaba, hicieron cuanto tema de su autoria pudieran por alrededor de 40 minutos.
Había perdido el rastro de está excelente banda hace ya varios años, volverlos a escuchar y notar su progeso músical, fue lo mejor que aprecie de ésta banda que espero escuchar próximamente nuevo disco.



Y llegaríamos al final del evento, DENY con toda su parafernalia característica y su estilo personal a la hora de hacer metalcore /post hardcore, nos brindaron un show de más de una hora donde hicieron repaso de sus dos discos, "Reino de Tormentas" (2011), "Invencible" (2014), su Ep "La Distancia" (2009) y cómo bonus trackalgunos temas que formaran parte de su próximo disco, tan esperado por muchos seguidores de la banda.
Nazareno Gomez Antolini la voz principal de la banda y el líder de la misma, lo noté más furioso que nunca, la energía y pasión que le puso a cada uno de los temas, fue sin lugar a dudas, lo mejor de la noche, el público coreaba al compás de Naza, producto de su arenga y el reiterado pedido de que lo hagan cuando apuntaba su micrófono al público. 

 
Entre otras cosas, siempre se hacía un tiempo, Nazareno, de dejar algún mensaje de motivación y nos invitaba en reiteradas ocasiones, a "sacarnos toda la mierda".
El pilar y el encargado de las voces claras y además de ser la guitarra principal, Joaquín Ortega, siempre cumple con el objetivo de bajarnos los decibeles con su magnífica voz, además de eso tiene un sentido musical perfecto, ya que en el momento indicado, hace solos potentes y cuando menos te lo esperas, crea una armonía donde los demás miembros de la banda entienden a la perfección que es momento indicado para bajar un cambio. 

 
En los costados del escenario se ubicaron el bajista y la segunda guitarra, Luís Astete Navarro haciendo caso siempre al ritmo que demandase los otros integrantes en cuanto a sus instrumentos y también las voces de Joaquín y Nazareno.
En fondo al centro del escenario, se ubicó Agustín Dupuis en la batería, una bestia que saca provecho de su talento en los parches y nos regaló momentos épicos cómo por ejemplo, cuando invito a una persona del público a que tocará esa batería demencial así junto a Nazareno y Joaquín, se uniera en las voces y sacudiera al publico presente, que colmó casi en su totalidad la capacidad del mismo. Además demostró su talento en un soló de batería espectacular que fue recibido con ensordecedores aplausos.

 
Es realmente gratificante estar presente en otro show de estos grandes musicos y cómo era de esperarse cerraron con el tema que los define cómo banda hoy en día.. "Invencible". Dándole el mejor power up que puedas imaginar.
Sin más que agregar, sólo diré que espero con ancias su nuevo disco pronto,  si nunca los vistes en vivo, no pierdas más tiempo y anda cuanto antes!
Deny, hoy en dia es una de las grandes bandas argentinas que nos representan en el exterior. 




Agradecemos a DENY y Felixmente Prensa por la invitacion para la cobertura del show!



Cronica y fotos: Pablo Fekete

LSJ



Comentarios