Entrevistamos a Gabriel Oliverio (Influencia) para "Leones Sin Jaula"



Entrevistamos a Gabriel Oliverio (Influencia) para "Leones Sin Jaula"


1- Después de 22 años de carrera junto a Patán, tomas la decisión de lanzarte como solista. ¿Qué te llevo a tomar esa decisión?

Sentí que era el final de un ciclo de mi vida. Un momento donde mis valores ya estaban más que claros para emprender un camino solo y tener la experiencia de sentir una evolución en mi vida, en todo sentido.

2- ¿Como reuniste a los músicos que te acompañan?

Hubo un período donde estuve probando varios músicos hasta que di con los músicos que comprendieron, no solo mi objetivo y como iba a ser la estructura del disco y el estilo, si no que supieron entender el cambio que se estaba dando en mi vida y la nueva forma que tendríamos de trabajar y estuvieron ahí para acompañar el proceso.  Todo se da por algo.

3- Como definirías musicalmente a Influencia. ¿Qué significado tiene para vos el nombre?

En el estilo hay mucho de Industrial porque escuché mucho Rammstein y busqué una afinación moderna y más pesada.
El nombre es un reconocimiento a todas las influencias musicales que he tenido durante mi vida, rindiéndole tributo a todos los artistas que me guiaron en mi vida con la música.


4- 7 Pecados Capitales es un disco conceptual? Cuenta con 9 temas. ¿Como definirías a cada uno de ellos?

Sí, el concepto del disco es una visión de la falta de libertad del ser humano en nuestro mundo, a través del miedo que nos impusieron con la religión; nos viven monitoreando, creando dogmas para tenernos bajo control. La idea es que podamos tener claridad de esta realidad y nos demos cuenta que la forma de salir de estos "pecados" es a través del amor, no del temor: el amor a uno mismo, al otro  a la naturaleza, a la vida, etc.  Para darte detalles de cada uno de los temas te invito a que vengas a la conferencia de prensa el 30 de diciembre.

5- ¿Dónde lo grabaron y como fue el proceso? ¿Trabajaste con algún productor?

El proceso de la grabación del disco fue muy sui géneris porque primero grabé las voces en Argentina y luego me fui a vivir a Ecuador y el grupo fue grabando el resto del disco poco a poco. Todo el tiempo estuvimos comunicándonos, trabajando de la mano, a pesar de la distancia. Siempre me fueron mostrando los avances del proceso del disco e íbamos haciendo cambios o arreglos juntos.  El disco fue grabado en el estudio Piso 10 y producido artísticamente por mí y fue producido en la parte de grabación y edición por Nicolás Florek y Damián Catepano.

6- Ya grabaron el primer clip de la banda que corresponde al primer tema del disco. ¿Como fue dicho proceso?
A pesar de ser el último tema del disco, fue el primero en composición y el elegido para el clip. El proceso fue bastante sencillo y fluido y es un video que nosotros necesitábamos hacer para sentirnos consolidados como banda.

7- ¿Podrías contarnos acerca de la gráfica del disco? ¿Quién o quienes lo realizaron?

La gráfica fue realizada en Ecuador por Esme Bolaños y Augusto Cabrera. Son grandes diseñadores que se complementan con mucha química y cuando me dijeron el significado del nombre de su estudio, “Saphi”, que en Quichua significa raíz, no dudé en realizar mi arte de tapa con ellos. Luego de una rica conversación supieron comprender lo que quería plasmar y realmente estamos más que contentos y satisfechos con el resultado.

8- ¿Cuáles son los planes para el 2019?

Para el 2019 lo que deseo es que la vida me lleve a emprender una gira por Argentina, Latinoamérica y el mundo para que nuestro grito se viralize por todos lados y nos ayude a llevar nuestro mensaje.

9- ¿Como te ves hoy Gabriel después de tantos años de música?

Me veo y me siento feliz, cumpliendo una meta, que es la de tener un disco que nace de mí y con ganas de seguir produciendo y creando, y muy agradecido con mis músicos, Fernando Babio, Nicolás Florek y Andrés Peña que creyeron en mi y me ayudaron a consumar este sueño.

10- Podrías dejarlos algunas palabras para nuestros oyentes
Lo que les puedo decir es que crean en sí mismos, que no tengan miedo a los cambios, a seguir adelante, que los cambios abren puertas y que si a veces, se nos presentan obstáculos, es porque la vida y el universo nos tienen preparadas cosas mejores, que solo nos llevan a crecer y evolucionar.



¡¡¡Muchísimas Gracias!!!


Gloria Carbone

LSJ



Comentarios