THE CASUALTIES nuevamente en la Argentina en Uniclub 20/12/2018


Los neoyorquinos THE CASUALTIES exponentes del street punk, vuelven a la Argentina con nuevo vocalista y nuevo disco titulado "Written In Blood" (2018).

La gira por Latinoamerica tiene el nombre, uno de los temas de su último trabajo llamado "Ya Basta! Latin American Tour".

Con un Uniclub lleno, sería para mi uno de los shows más calientes y enérgicos que precencie en el año. Antes de desatar la locura The Casualties, El Sepulcro Punk se sube al escenario en calidad de invitados y sería la encargada de abrir la fecha. 



Alrededor de las 21 Hrs. El Sepulcro Punk, en formato trío, hicieron un repaso de todo sus discos siendo el último, "Si, Si Pero No" (2018).

En cuanto al estilo, son una banda punk de los 70, que sale de la típica influencias de los Ramones que tienen muchas de las bandas argentinas de este estilo.

Está fue la primera vez que los escuchó y puedo decir que me gustó cada tema que relizaron, siempre con suma prolijidad y pese a ser tres personas en el escenario, cada instrumento se potenciaba mucho más, dándole una interesante potencia y calidad sumamente perfecta.

Con más de 25 años en escena local y sacando discos reflejados en la sociedad actual, es altamente recomendable tener cada uno ellos, ya que se puede apreciar su experiencia y madurez como banda, sin venderse jamás a nadie y haciendo lo que más le gusta siempre. 



A  eso de las 22 Hrs. empezaría una de las mejores locuras del año, The Casualties, desató la mejor presentación de todos sus shows en la Argentina.

Aunque inevitablemente se extraño a uno de los fundadores de la banda, el vocalista ecuatoriano Jorge Herrera, David Rodríguez compensó dicho rol vocal y se tomó el mando de la banda de manera majestuosa.

Con 11 discos de estudio hicieron un repaso de casi todos, centrándose en su último trabajo donde se nota el cambio y el estilo no tan hardcore, enfocándose más que nada en la técnica, bajando considerablemente la rapidez infrahumana que tienen la mayoría de sus anteriores trabajos.



Jake Kolatis con su eterna cresta de colores, es el miembro más antiguo de la banda, cumple la función de la guitarra líder de la banda, pese a los años que está con la banda, 25 en total, su potencia jamás se vio opacada en todo el show, es más parecía estar mucho mejor que años anteriores!!

Rick Lopez en el bajo, en la otra punta del escenario, se encargo en dar el ritmo a la banda, dónde básicamente la velocidad de los temas eran tan variados que en abrir y cerrar de ojos él decidía cuándo había que bajar un cambio o ponerle toda la potencia necesaria, con astucia y técnica.

En el fondo, el eterno batero Marc "Meggers" Eggers, la rompió en su rol, pese a tantos cambios rítmicos por la basta discografía de The Casualties, él mantuvo su enfoque en golpear su instrumento de manera quirúrgica cerrando así el bombardero sonoro que se respiraba en el escenario de Uniclub.

Y el centro de todas las miradas fue del nuevo vocalista David Rodriguez. Que sin lugar a dudas el trabajo de este frontman en éste show fue explosivo, corrio  por todo el escenario hasta incluso se bajo del mismo para estar junto al público que enloquecio al verlo cantar con tanta soltura uno de los temas de su último trabajo.

Además, se encargó de arengar al público con un español rudimentario en varias partes, a lo largo que pasaban los temas, elegidos para está ocasión. Dejando en alto el legado de su anterior vocalista. 



Antes de finalizar el show, hubo un problema con un fan del público que forzadamente tuvo que intervenir el cantante para que se tranquilazara todo y cerrar de manera épica esta nueva presentación, dejando un sabor de victoria y aceptación a la nueva etapa de estos chicos que siguen girando por todo el mundo.

Cerrar este 2018 con una banda internacional que me vuela la cabeza fue lo mejor que me pudo pasar. Eternamente gracias The Casualties!


Agradecemos la acreditacion a Rock & Reggae y Nicolas Becerra para la cobertura de este show.
  
Mas fotos: https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=1093654580805770
PH Fernando Fernandez


Cronica y fotos:  Pablo Fekete
LSJ


Comentarios