Una Noche distinta en Groove!!!



La noche en Groove comienza con Transmutar, seguido de Fallen From Skies y cerrando con Plan4, todos con un lista intensa de canciones donde pusieron todo su power en el escenario. 


Transmutar intenta reciclar el concepto de Rock Pesado en estas tierras. Canciones de rock, con matices de metal, Hard, y stoner. Fieles a los riffs y yeites; con impronta de los 70' y 90', transmutada a un sonido actual.

La banda comenzó en abril del 2015; y una vez que el proyecto terminó de tomar forma, el 8 de Julio de 2016 se presentó su primer EP llamado “Mutar”. 

El primer EP fue grabado en la Nave Oseberg, con el ingeniero Roy Ota (guitarrista de Eterna Inocencia) en los comandos y Nicolás Polo (baterista de Tarja, Asspera, Barilari, entre otros) como Drum Dr; mientras que el resto del trabajo fue hecho en el mismo estudio del grupo, entre mayo y junio, a cargo de Facundo Molero (ex Baterista). 
Mientras Ezequiel Wiurnos hizo la mezcla y mastering. El arte de Transmutar es creado por Pablo Ubeira.

En 2017, Transmutar tuvo cambios de integrantes y la banda generó un nuevo sonido. A comienzos de este 2018, Transmutar finalizó la pre producción del segundo material que en abril, comenzará a materializar las nuevas canciones en estudios. Hoy la banda está integrada por Turco en voz, Fernando Rama en guitarra, Pela Ariel en Bajo y Gaby en batería. El lanzamiento oficial de "El Orden en el Caos" fue en Noviembre de 2018. 



La noche continua con un trio de Metalcore Fallen From Skies abriendo con "La Vibra" uno de los temas que mas impactan con su publico latinoamericano, esta banda oriunda de Mexico esta formada por Gino Bianchi vocalista y guitarrista nacido en Uruguay, en bateria Andrés Sanders el nuevo integrante llegado de Colombia y en bajo Max Zuccarino de argentina. Canciones como "Rock n´Rolling", "It´s Coming", "Get Up" hicieron que el público acompañara la noche de Plan 4 homenaje a Pantera.



El momento llego las Viejas no aguantaban mas para liberar toda esa energía y llevar tu mente al limite, se corre el telón y salen estos 4 jinetes de la destrucción haciendo temas de su ultimo corte y algunos del álbum "En mil Pedazos".

Cuando la banda decide anunciar que traerán una sorpresa el telón se cierra....... el publico se refresca, hidrata y relaja la tensión aguardando que salga la banda, solo 6 minutos duro la calma para que el telón se habrá de nuevo para transmitir en pantalla gigante un mini documental de la legendaria banda Pantera.


Al culminar salen los músicos y me tomo el atrevimiento de decir Cosplayados por ejemplo el Kanario Compiano en Philip Hansen Anselmo, Gonzalo Espejo en Vinnie Paul, Matias Solo en Rex Brown y Pehuen Berdun en Dimebag Darrell. 
Brindando un gran repertorio homenajeando lo mejor de cada album de PanterA y haciendo un brindis por los que ya no están. PlanTERA fue ovacionada en una noche que quedara en el recuerdo de todos los presentes.

Agradecemos a Artedark por la invitacion para la cobertura del show.

Mas fotos: https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=1079889088848986
 


Cronica y fotos: Jose Walker (Industrial Angels) para nuestro medio.
LSJ




Comentarios