Entrevista a La H No Murió para “Leones Sin Jaula”


Agradecemos a Claudio Pato Strunz (La H No Murio) por la nota.



LSJ: Feliz Año!!! Vamos con las preguntas. ¿Como les fue en el recital en Obras el pasado 22 de diciembre del 2018?

Pato Strunz: Hola, muchas gracias por la entrevista, antes que nada. La verdad que fue un show increíble, muy emocionante tanto para nosotros como para el público. Llegamos a Obras temprano y ya había gente esperando. Nos trajo muchos recuerdos también, nos reencontramos con muchos amigos que nos siguen desde los comienzos de La H. En definitiva, una noche para el recuerdo.  


LSJ: El primer show del año fue en Mar del Plata, como estuvo el show, alguna anécdota?

Pato Strunz: Estuvo espectacular el show en Abbey Road, entradas agotadas, el público se cantó todo, gente grande y chicos muy jóvenes en el público. La verdad que estuvo genial esa noche. Anécdotas muchas, siempre generan nuevos recuerdos en cada show que damos. Los recuerdos principales siempre son el cariño y respeto de la gente.


LSJ: Felicitaciones!!! Recibieron una nominación para los premios Estrella de Mar 2019 como “Mejor Recital”. ¿Como fue el recibimiento de esta noticia?

Pato Strunz: ¡Gracias, ganamos! Imaginate si ya la nominación nos había puesto inmensamente contentos, el ganar un premio Estrella de Mar fue como un reconocimiento a todo el esfuerzo puesto en cada recital. Estamos muy felices, la verdad. 


LSJ: Felicitaciones nuevamente!! Leí que tienen Gira América / Europa 2019 que países la comprenden y aproximadamente en que meses serian?

Pato Strunz: Si, haremos una gira por casi todo el continente americano y le vamos a agregar España también. Vamos a empezarla en junio por países como Costa Rica, Bolivia, Perú, Uruguay, iremos a Estados Unidos, Chile, Centroamérica, será una gira extensa porque queremos llevar la música de Malón a la mayor cantidad de países posibles.


LSJ: Ya esta el DVD? ¿Quién realizo la edición? ¿Como se podrá adquirir?

Pato Strunz: La producción general, la edición y la post producción del DVD estuvo a cargo de Penumbrart "Penumbrart Studios" y la verdad que el resultado está a la vista. Es un producto de calidad internacional, con unas tomas increíbles y un sonido de primera. Quedamos muy conformes. En cuanto a la otra parte de tu pregunta, el DVD lo pueden encontrar en rockerías y disquerías. De hecho, hay una promoción limitada hasta el 22 de febrero para nuestro próximo show en Pinar de Rocha de la entrada + el DVD a solo $700.


LSJ: Como será la presentación el próximo 22 marzo en Pinar de Rocha?

Pato Strunz: Queremos que sea una noche especial, ya que será como un festejo del premio Estrella de Mar, es una alegría enorme que queremos compartir con nuestra gente, ya que ese premio es también de ellos, por todo el aguante que siempre nos brindan.
¡Así que los esperamos a todos, vamos a tirar la casa por la ventana!

Muchas gracias a ustedes por el entrevista.
Claudio Pato Strunz




Muchisimas Gracias!!
Gloria Carbone
LSJ


Comentarios