SOUTHERN SKIES / Gier Music - 28/12/2019.


Southern Skies .Gier Music Club Sabado,28/12/2019.

En una hermosa noche me dirijo a presenciar mi ultimo show del año la cita era a las 23hs. hacia tanto tiempo que no iva a ver un show a esa hora que me resultaba algo dificil tomar la iniciativa pero la banda que se presentaba lo valia y mucho .

No solo era su debut en vivo sino que presentaba dos discos simultaneamente ambos lanzados de forma fisica y que ivan a estar disponibles para la venta la noche del show.


El comienzo estuvo a cargo de South of Death banda tributo a Slayer quienes abrieron fuego con un sonido impresionante lastima que al final del primer tema una cuerda de la guitarra les jugo una mala pasada ,que los demoro unos minutos ,pero salvado el inconveniente pudieron desplegar toda su pirotecnia sin ningun otro problema, metiéndose a todo el publico presente en el bolsillo y ; lo que pasa es que, a quien no le gusta Slayer? Y las versiones que se escucharon esa noche fueron mas que acertadas y digna.


En segundo lugar Alma Matter un misterio para mi los habia visto hacia mucho tiempo pero ahora el formato era diferente sin baterista y con pistas grabadas en su lugar mas el estreno de un nuevo bajista toda una prueba de fuego sus temas estridentes te pasean por las mas diversas influencias, desde Dark Throne a Burzum pasando por Behemoth y hasta algo de Dark Funeral y las hermosas pistas que complementaban las guitarras de Pablo Garcia y la guitarra y voz de Elvio Pizzula que ademas dejaban oir unos coros que me recuerdan a bandas como Rotting Christ. 


Todo arreglado lo mas prolijo que se pudo con un sonidista que salio airoso a pesar de no conocer muy bien la propuesta pero todo que tan genial que sorprendieron a mas de un critico metalero que juzgaban de antemano el asunto del” baterista “creo que enseñaron como se hace para seguir adelante con garra y determinacion sin importar ningun obstaculo el tiempo le dara a Alma Matter todo lo que necesita para ser una de las grandes bandas extremas de Argentina.


Y por ultimo ya casi a las 3 AM era el turno de la banda mas esperada Southern Skies, les recuerdo que era su debut en vivo con lo cual tambien seria una dura prueba para la banda de Ezequiel Scarlatto y Lobo Heimdall que voz la de este muchacho no conoce limites posibles y su oficio como frontman te sorprende gratamente. 

Los guitarristas Pedro Monje y Ariel Galera tocan maravillosas melodias y machaques a la velocidad de la luz pero también riffean de lo lindo con mucha garra y sentimiento la banda se completa con el bajista Jhon Tarcconi que demuestra lo que puede tocar con una gran presencia sobre el escenario, el baterista Eduardo Martinez golpeaba tan fuerte que era casi imposible que pase desapercibido y Ezequiel el cerebro detrás de cada composicion es un show aparte la unica critica que tengo es que el escenario les quedó chico y no pudimos apreciar la banda en todo su esplendor y puesta en escena seguramente en un proximo show veremos una version mejorada sin dudas.

Cabe mencionar los coros a cargo de una señorita de voz muy angelical que le dio mas profundidad a las hermosas canciones powermetaleras de sus dos exelentes trabajos y el cover de Iron Maiden, Sea of madness tocado de forma magistral y una vez mas Lobo mostrando su poderio vocal y otra sorpresa mas fue sin dudas el medley con temas de Helloween de la era Kai Hansen que termino de volarnos la cabeza a todos los presentes.

Hacia rato que no iva a show tan tarde pero valio la pena el esfuerzo y la espera y me lleve
uno de los mas gratos recuerdos de un 2019 que marco mi regreso a la radio en este hermoso programa de Leones sin Jaula.


Agradecemos a #SouthernSkies por la acreditacion.

 

Cronica y fotos: Sebastian Contreras para Leones sin Jaula.
2019

Comentarios