CTM homenaje a Almafuerte
“Los 40 principales, por el Tano”
El sábado por la noche, el Microestadio Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors se convirtió en el epicentro del heavy metal argento. Con entradas agotadas días antes en el campo y las últimas plateas vendidas el mismo día del concierto, el estadio estuvo colmado de fanáticos de Almafuerte que no dejaron capacidad ni para un alfiler. Desde el primer acorde, el pogo y el agite del campo transformaron la sala en un hervidero, haciendo vibrar cada rincón con el machaque demoledor de la guitarra del Tano.
Claudio "Tano" Marciello ofreció un recital inolvidable en homenaje a Almafuerte, repasando 40 canciones que recordaron nostálgicamente el legado imborrable de Almafuerte y Ricardo Iorio. Desde los primeros acordes de El pibe tigre, enlazado con Mano brava y Del entorno, quedó claro que esta misa metálica quedaría grabada en la memoria colectiva.
Un momento clave llegó cuando el Tano tomó su guitarra acústica y, bajo una luz tenue, entregó versiones únicas de Motivo ciudadano, Zamba de resurrección y Mi credo. Se pudo sentir cómo cada nota tejía un puente entre el escenario y el público. Esta intimidad pura, fue rota solo por los aplausos cálidos que acompañaron cada canción. Cuando retomó el ritmo con Pensando en llegar, nadie esperaba lo que vendría: la entrada de David Valencia (hijo del difunto baterista Bin Valencia) y Beto Ceriotti (último bajista de Almafuerte) fue una inyección que adrenalizó a todos los presentes. Fue una reunión nostálgica del Almafuerte original, donde hasta incluso Ricardo estuvo presente manifestándose a través de la energía del público.
El cierre fue un mar de emociones. A vos amigo no solo fue cantada, fue sentida, con cada persona en la sala dedicándosela a Iorio en un homenaje implícito y espontáneo. Tras un momento de calma, el Tano cerró la noche con Sirva otra vuelta pulpero. En ese instante, el deseo de todo el público quedó sellado: que esta celebración del legado de Almafuerte no sea la última, porque noches como estas son las que mantienen viva la identidad del metal pesado argentino. El Tano Marciello no solo homenajeó a Almafuerte, sino que demostró de manera contundente - por si algún hereje dudaba- que el legado de esta icónica banda seguirá resonando con fuerza y vigencia.
Setlist del recital:
El pibe tigre
Mano brava
Del entorno
Muere, monstruo muere
El visitante
Yo traigo la semilla
Por nacer
Todo es en vano, si no hay amor
Sé vos
Motivo ciudadano (versión acústica)
Zamba de resurrección (versión acústica)
Mi credo (versión acústica)
Pensando en llegar
Debes saberlo
Patria al hombro
Ceibo
¿Dónde está mi corazón?
Niño jefe
Por ser yo
Trillando la fina
Aguante Bonavena
Orgullo argentino
Dijo el droguero al drogador
1999
Triunfo
Convide rutero
Del más allá
Homenaje
Las aguas turbias suben esta vez
Hombre peste
De la escuelita
Desencuentro
Caballo negro
La máquina de picar carne
Si me estás buscando
Ser humano junto a los míos
Almafuerte
Toro y pampa
A vos amigo
Encore: Sirva otra vuelta pulpero
Agradecemos a #GabySisti
Cronica y fotos: Vladimir Karabin
LSJ2024
Mas fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?vanity=leonessinjaulaoficial&set=a.1134369058694744
Comentarios