WATAIN por primera vez en Argentina!!

Watain en Buenos Aires - Furor Diabolicus Tour 19/1/2019



Bio:
Watain es una banda de black metal originaria de la ciudad de Uppsala, en Suecia. Fue fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom. C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut Rabid Death's Curse, por lo que el grupo quedó establecido como un trío hasta la actualidad. Desde 2003, Watain cuenta con la colaboración en directo del bajista Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.

Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo. También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán. Sus miembros no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos del género, a quienes los integrantes de Watain criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.

Desde su debut Watain ha publicado cinco álbumes de estudio, un EP, tres sencillos, dos álbumes en directo y tres maquetas. Su sencillo «Reaping Death», editado en 2010, consiguió un disco de oro en Suecia, por su parte el álbum Lawless Darknessganó un Grammis en la categoría de hard-rock7 y su último trabajo, The Wild Hunt, llegó a la primera posición de la lista sueca de álbumes.

La banda fue fundada por el vocalista y bajista Erik Danielsson, los guitarristas Pelle Forsberg y C. Blom y el batería Hakan Jonsson en 1998 en Upsala.9 Su nombre proviene de la canción homónima de la banda estadounidense Von, incluida en su maqueta Satanic Blood.10

La banda es conocida por su extrema ideología satánica, de la que hacía gala la antigua versión de su sitio web oficial:

"Antes de entrar en nuestro sitio web, tened en cuenta un hecho: Watain no es parte de lo que se califica como «escena underground del black metal», que consiste en una desilusión imaginaria elitista, con unas normas y reglas de cómo ser verdaderos en todo este espectáculo. Nosotros, los heraldos y los siervos de un poder superior, único y fundamental, que la base ideológica del black metal. Por lo tanto aquellos cuyos corazones anhelan blasfemias sólo porque forma parte de la "cultura" underground del black metal, que se detengan. Esto no es para Ustedes!"


Comentarios