ENTREVISTA A SERPENTOR POR ULISES KALILEC PARA LEONES SIN JAULA

NOTA A JORGE DE SERPENTOR:
1- Bueno para comenzar Jorge me gustaría que me hables un poco de tus inicios musicales y que cosas te influenciaron a la hora de formar una banda de metal pesado como lo es hoy en día Serpentor?

Bueno yo empecé a tocar la guitarra y con todo esto cuando tenia unos 13 años, mi viejo es bandoneonísta (músico de folklore) y mi hermano bajista (rock), ya venia de una familia en la que la música era una parte muy importante en sus vidas y así fue que se despertó mi interés por la guitarra, empecé tocando folklore y luego rock y de ahí conocí el metal gracias a un profesor que tuve quien era guitarrista de una banda que en ese tiempo era una de la bandas mas grosas dentro de la matanza, se llamaba Mr. Hyde, y así empecé a escuchar Slayer, Testament y Metallica y ya no pude parar mas de escuchar ese estilo, es por eso que siempre tuve en mente formar una banda con esas características, el thrash era lo que buscaba en una banda y así empecé tratando y tratando hasta que se dio sin pensarlo, de un día para el otro ya había llegado el año 1998 jeje.

2- Que recuerdos tenes de tu anterior banda Sangre India y como fueron los primeros shows en vivo ya con Serpentor como tu prioridad?

Todos los recuerdos que tengo y que se me cruzan por la cabeza son buenísimos!! Desde las caminatas que teníamos con el Chino Alcaraz desde Padua (lugar de ensayo) hasta Libertad (donde yo podía tomar el tren para volver a mi casa) pasando por ser mi primer banda en tocar thrash metal como a mi me gustaba y recordar grandes fechas que para nosotros en ese momento eran las mejores y hoy en día las recordamos como anécdotas muy copadas que nos recuerdan todo lo que tuvimos que pasar para luego llegar a lo que hoy en día es Serpentor, de ahí salimos con Guillermo (voz ) y el chino (guitarra) y armamos Serpentor siguiendo con la misma temática de las fechas totalmente Under pero con una banda mucho mas proyectada al thrash puro con temas mucho mas trabajados y con una base muy grosa de bajo y batería.

3- El disco Poseído ya se convirtió en todo un clásico del thrash metal argento por su brutal sonido y unas letras muy bien logradas, como fue la creación de este símbolo metálico que suena tan arrollador?

Básicamente fue todo un trabajo hecho por Guillermo Romero el cantante que estaba en esa época y yo luego una ves los temas ya hechos los fuimos redondeando entre todos, les prestamos mucha atención a la parte cantada no queríamos que sea un disco mas o que fuese cantado así rápido sin importar mucho lo que se estaba diciendo o la melodía que se estaba interpretando en cada canción, y al final del disco queríamos que la batería suene realmente bien y esté presente, las guitarras fueron grabadas directamente desde el equipo y así es que se graban hasta el día de hoy, no se, creo que todo se dio tal ves sin querer nunca supimos que este disco iba a ser importante en la escena nacional, creo que ya todo esto que vos decís es demasiado para nosotros nunca pensamos en hacer un disco que se convierta en un símbolo del thrash metal.

4- En el nuevo cd Final Sangriento vi que volvió un viejo guerrero a las filas de Serpentor hablo de Jorge Alcaraz como fue el regreso de este viejo conocido y que nuevas/viejas cosas crees que aporto en la realización de este disco?

Si por suerte se dio todo para que el vuelva, sin pensarlo un día estaba ensayando otra ves con nosotros y parecía que nunca se hubiese ido, en verdad es un gran músico y sus ideas aportaron bastante a el disco Final Sangriento, creo que se volvió a unir esa química que fusionábamos los dos en los primeros temas que se habían compuesto para Serpentor, un thrash mas aguerrido y mas salvaje, en verdad sirvió muchísimo su vuelta, y por supuesto un nuevo aporte en varios riff de Pablo, bajista, creo que en parte volvimos a el viejo Serpentor, el de los comienzos, nada mas que con un poco menos de alcohol, je.

5- Bueno ahora te tengo que preguntar esto, que me podes contar sobre tu participación en la banda Metralla, como se dio el surgimiento de esa banda?


Se dio todo muy raro y de golpe, yo invite a Hugo Benítez (voz original de Horcas) a participar en el disco Final Sangriento cantando un tema de V8 (cautivo de un sistema) y ahí fue que nació una amistad muy buena y decidimos después de un tiempo de charlas y charlas en armar algo al viejo estilo Horcas algo como lo que el tenia en mente para toda esa gente que lo seguía en ese momento y para todos los seguidores que hubiesen venido si el continuaba con todo aquello, así que así se dio y así seguimos, todo muy bien.

6- Que pensas sobre la escena under del país, ya que hay por ahí muchas bandas que por una u otra razón no salen a la luz por falta de apoyo, cual es tu opinión sobre eso y si sos seguidor de algunas en particular?

Y es difícil hablar a veces por que uno tal ves no conozca a todas las bandas que están en la lucha por resurgir, pero si lo que sé es que esta muy difícil poder hacer las cosas hoy en día en forma independiente, no hay plata, como siempre y no hay sellos que apoyen a las bandas que recién están empezando, va el único sello del que puedo hablar hoy en día acá en Argentina es Hurling Metal, que sí sé de que a apoyando a muchas bandas de Bs. as y de otro lado del país a lanzar su disco y hacerles publicidad, pero después no hay otro, nadie se juega por una banda todos quieren ir a lo seguro, creo también que si las bandas se jugarían un poco mas y harían demos de menos temas y se encargarían de publicitarlos y repartirlos en sus show creo que se darían a conocer un poco mas que estar anclados y esperar que alguien haga algo por ellos, como se hacia antes, 5 temas en cassette y a repartir algo, sino 2 temas, lo que sea, siempre funciono, creo que hay que volver a los recursos de antes, también lo de Internet ayuda pero el pibe que apoya a la banda realmente es el que es esta en los recitales los otros solo te escuchan nada mas.

7- Cambiando de tema decime como logran ese sonido tan demoledor en vivo que para mi (digo esto como opinión propia) supera a las grabaciones en vivo, la verdad que tuve la suerte de asistir a un show de Uds. y me voló la cabeza el tremendo sonido que desprendían?

No se creo que es a causa de varios años de mandarse cagadas tras cagadas, hacer muchos shows te ayuda bastante, nosotros ya sabes como tenemos que sonar arriba del escenario para que afuera suene realmente poderoso, el hecho de que el sonido supere al disco creo que debe ser a causa de la adrenalina que le ponemos nosotros, ver que arriba del escenario estamos todos cabeceando a full creo que ayuda jeje.

8- Ahora respondeme esto, como ves la entrada de Emmanuel en la voz remplazando a Guillermo, ya que hubo gente a la que no le cuadro en un principio y después fue como que Emmanuel se gano su lugar no crees?

Yo que creo que fue un buen aporte para la banda teniendo en cuenta que nos habíamos quedado sin cantante y el hecho de salir a buscar uno que le guste realmente el thrash, que sea buena gente, que de todo por la banda y que cante realmente bien era casi imposible, no por que piense que no halla buenos cantantes sino por que no todos reúnen todos esas condiciones juntas y para nosotros la parte humana es muy importante ya que a veces pasamos mas tiempo juntos que con nuestras familias y si no hay un buen trato y no nos llevamos bien se va todo al carajo! Como ya paso un par de veces dentro de la banda, Emmanuel aporto a Serpentor una voz mas salvaje y actual, creo que juntos se arma una banda con un estilo bien 80’ y una voz y un sonido mas actual y eso esta bueno, por eso tal ves la gente que estaba acostumbrada al anterior cantante no le cabía mucho esta propuesta que a la ves no es muy diferente a la anterior, pero no se, mas bien la mala onda venia por que Emmanuel era un pibe de 18 años que reemplazaba a uno mas viejo y era mas que nada un prejuicio de que un pendejo no puede ocupar ese lugar, te lo digo por los comentarios que me llegaron, pero creo que no tiene nada que ver eso y él lo demostró y lo demuestra día a día, cantando un disco como Final Sangriento creo que van a tambalear muchos de los que no apostaban a él, también hay otros que ya se dieron cuenta que es un gran cantante y siguen apoyando a la banda a pesar de los cambios que tuvimos que por suerte siempre fueron para un mejor bienestar grupal y así de esta manera generar una vida mas alargada de Serpentor.

9- Hay planes de sacar un nuevo disco pronto, tienen algunas ideas en mente dando vueltas o todavía no hay nada concreto referente a este tema?

Si si ya estamos con el nuevo disco en la mano nos agarraste justo, ya se esta publicitando en algunas radios un nuevo tema de la banda (Ley Siniestra) este va a salir en el nuevo trabajo que va a ser lanzado por Hurling Metal nuestro nuevo sello, ya que con el anterior se termino un contrato firmado y por suerte nos liberamos de la mano maldita! Jeje.

10- Hablando un poco mas de vos, hay muchos músicos grosos que te ven como un guitarrista de puro metal a morir, como empezaste con la guitarra y con el metal, que te influencio a adorar este genero?

Jeje copado eso, mira yo empecé tocando folklore con mi viejo y de ahí salte a la eléctrica y a la distorsión de una y ahí me quede por el resto de mi vida, en verdad no me interesa otros estilos puedo escuchar un poco de todo dentro del rock o algo de folklore pero no soy un guitarrista de estos estilos, yo me considero un guitarrista de thrash metal, el thrash es lo que mejor sé hacer no me interesa tocar clásico ni hacer barridos veloces, trato de hacer buenas canciones y de que los machaques sean lo que te sacuda la cabeza… a todo esto me influencio en las bandas de metal con actitud, con sus mensajes que no eran para nada tontos, por eso nunca me intereso las bandas que hablen de hadas, de magos y dragones, ni del diablo o de brujas, nada de eso, siempre me intereso aquellas que me cantaban lo que yo estaba viviendo, la realidad que todo el tiempo pasa por nuestras narices y no nos damos cuenta hasta que alguien nos abre los ojos y los oídos, de esa manera me hicieron adorar a este estilo y tener bien en claro que jamás lo voy a dejar de tocar por eso creo que tienen razón soy un guitarrista de puro metal a morir.

11- Que consejos le darías a un pibe que recién empieza con la viola a sacar temas con los sueños de algún día tener una banda como la tuya, tocar en vivo y demás?

Y yo les diría que yo también tenia esos sueños que no me dejaban dormir por varios años de mi vida, que a veces uno no se da cuenta pero cuando le pones todo lo mejor y das el todo por el todo las cosas llegan, yo en mi vida he perdido muchas cosas por la música, como ser un hombre normal con una familia como dicen algunos, pero nada voy a reprocharle hoy a ella por que así también me dio una gran satisfacción que tal ves nunca la hubiese tenido haciendo otra cosa, lo demás tarde o temprano llegara, pero a veces El tren pasa una sola ves y uno tiene que estar ahí arriba, tal ves no vuelva a suceder jamás!, y soy conciente de que es verdad, uno es el que elige, no dejemos que otros elijan por nosotros.

12- Nos acabamos de enterar que ahora tienen baterista nuevo, podes contarnos que paso?

Si la cosa vino así con el anterior batero el que grabo los discos anteriores no estaban las cosas muy bien ya habíamos tenidos varios encontronazos no solo yo si no que fue pasando por todos los integrantes y eso hizo que la relación se desgastara y que ya no tengamos mas ganas de seguir juntos, como te decía antes si no nos llevamos bien es al pedo que se siga una falsedad, el se fue y entro en Lethal pero nosotros nos quedamos con lo nuestro que es Serpentor, tal ves todo fue causa de tantos años juntos, no es fácil estar mas de 10 años juntos y bancarse discusiones y demás roces, pero bueno todo se tiene que entender nosotros no pretendemos discutir con alguien solo hacemos las cosas para que la banda este mejor.


13- Los demás integrantes de Serpentor tienen proyectos paralelos como vos o solo se dedican a destrozar oídos con la serpiente?


Si hay unos mas, Pablo el bajista también es bajista de una banda llamada Warbreed, aquí esta con Diego unos de los guitarristas de Mastifal, hacen un estilo death melódico, muy bueno por cierto.

14- Que planes tienen para el futuro, van a grabar algo nuevo, salir de gira o alguna otra cosa?

Si todo eso jeje para fines de abril ya tendría que estar en las calles el nuevo disco y nosotros seguiríamos tocando a full, tratar de hacer alguna gira, un video y todo lo que se nos presente para que Serpentor siga sin parar.

15- Por ultimo Jorge te dejo que seas vos quien cierre esta nota mandando un brutal aguante a toda la gente del norte que se destroza la madre con tu música siniestra y espera verte alguna vez por estos pagos, deciles lo que quieras man:

Bueno mil gracias a vos por hacer esto, por darles una mano muy grande a las bandas y a la gente del norte haciendo que de esta manera podamos comunicarnos y entablar este acercamiento para conocernos mejor. También quería decirles a la gente del norte que ya estaremos por sus tierras en cuanto podamos cambiarles la cabeza a la gente que se encarga de realizar recitales siempre y así cada año con las mismas bandas que están haciendo una corrupción dentro del metal, acoplándose a productores y sellos que solo quieren devastar el estilo y llenar su bolsillo, a nadie les importa si a ustedes les dan la oportunidad de poder ver varias bandas que solo se ven acá en Bs As o si hay un buen sonido, solo les interesa que ustedes paguen su entrada, por eso hagan algo ustedes también y no apoyemos esto, exijan buenos recitales, no se dejen estafar por los mismos de siempre. Un fuerte abrazo, thrash till death


ATROFIUS ZINE
Ulises Atrofius Kaliléc
www.fotolog.com/atrofius
putridus@hotmail.com

Comentarios