LA OPERA DE PEKIN EN EL ND ATENEO

Domingo 23, Lunes 24, Martes 25 y Domingo 30 de Marzo a partir de las 21.00 hs.
en el ND Ateneo, Paraguay 918

En el contexto de su gira por Latinoamérica, se presentará La Opera de Pekín de Beijing en el Teatro ND Ateneo, desde el 23 hasta el 30 de Marzo. Presentarán una obra de 3 actos y un intermedio, representados por 30 reconocidos artistas chinos. Una obra que deleita por la combinación de colores, ritmos, y actuación, en el marco de este legendario teatro Chino.
Fundada en 1986, la Compañía de Opera de Pekin, es una de las más prestigiosas agrupaciones que se dedican a este antiguo teatro oriental. El rigor artístico-técnico de sus actores, y la amplitud y diversidad en las obras que se ponen en representación, le otorgaron un lugar primordial dentro del género en China: en 2005 fue incluida entre las mejores 10 compañías de Opera por el Ministerio de Cultura.
Los actores sorprenden por su plasticidad y por el rol múltiple que asumen: deben ser al mismo tiempo actores de teatro y mimo; cantores y bailarines, incluso atletas.
Trajes, joyas, maquillajes y peinados brillan al compás de una música muy propia, compuesta en su mayoría por instrumentos de percusión, cuerda y aire.
Así, el espectador queda subyugado por la combinación de sonidos, ritmos y movimiento.
En la trama de las historias se mezclan la mitología, la historia, y la tradición, enmarcadas en historias de amor, pasión, honor, guerra, y venganza.

La Opera de Pekín en el ND Ateneo - Paraguay 918 – Domingo 23, Lunes 24, Martes 25 y Domingo 30 de Marzo-
Localidades desde $ 60.- en el Teatro o a través de Ticketek 5237-7200

Gracias Claudia Sanchez por la informacion.

°°Gloria °°

Comentarios