U.D.O. - REV-RATOR



El nuevo trabajo discográfico de U.D.O. llamado Rev-Raptor verá la luz el próximo 20 de mayo. Lo editarán a través de Nuclear Blast en varias ediciones, cd normal, cd digipack, cd japonés, vinilo negro, vinilo verde y una caja especial. … Sigue leyendo ?

Se titula Rev-raptor, un disco potentísimo que podrá adquirirse en diversos formatos: cd (13 temas), vinilo (11 temas), digipak (15 temas y dos vídeosU.D.O. - "REV-Raptor"
En la tarde del pasado jueves 7 de Abril, acudimos a las oficinas de Avispa Records, en concreto en los Estudios M20, para la audición de lo nuevo de U.D.O. que va a llevar por nombre “REV-Raptor” y donde tras la mesa de sonido nos recibieron de una forma distante e incluso diría paso el propio Udo Dirkschneider y el bajista de su banda Fitty Wienhold, todo lo contrario al personal de Avispa Records, que como siempre estuvieron muy atentos y pendientes de todos nosotros. Udo con un moreno cangrejo, con ese color rojo de la gente con la piel más clara al exponerse el sol, posteriormente en el momento de responder estuvo muy correcto y respondió a todo lo que le preguntamos. Fitty más simpático, nos habló en castellano y fue el perfecto complemento de su jefe.

El disco saldrá a la venta el próximo 20 de Mayo y tal y como comentaron ellos mismos en la ronda de preguntas van a complementarlo con una Gira de presentación, primero por Suramérica, posteriormente por Europa y su circuito de festivales y en el otoño con la correspondiente Gira por Europa donde estarán seguro en nuestros escenarios.

Sin más dilación y ninguna explicación procedimos a escuchar los temas del “REV-Raptor”, bueno algunos, ya que de los doce temas que va a llevar el disco íbamos a escuchar solo siete, ya que la agenda de Udo y su compañero era muy apretada ese día y lo entendemos, tiene que haber para todos los medios.

El primer tema que escuchamos fue el que dará nombre al disco “REV-Raptor”, donde nos encontramos el típico tema de U.D.O. de Heavy Metal clásico con el típico estribillo de la banda, guitarras muy heavys y con solo de guitarra muy prolongado y clásico. Un tema típico del set de la banda y que hará la delicia de los fans de los teutones.

Proseguimos con un tema llamado “Leatherhead” donde pasamos a apreciar los leves cambios o evolución que ha tenido la banda, que no pierde para nada su esencia clásica, pero que ha introducido partes más modernas y más actuales. En concreto este tema tiene un inicio algo diferente, con un riff de guitarra más moderno, con Udo casi susurrando. Un medio tiempo, con estribillo al uso, muy machacon.

“Renegade” era la siguiente, una lección de Heavy Metal clásico, con U.D.O. prestando toda la crudeza de su voz al tema, con unos riffs de guitarra muy heavys y con un solo de guitarra algo más progresivo y con toques más modernos.

El momento más tranquilo lo protagoniza “I give as good as I get”, una balada muy en la línea clásica, con la banda muy tranquila, con unos coros muy light, donde incluso parece que canta una chica (esa impresión me dio y al preguntárselo al propio Udo, me miro con mala cara diciéndome si cantaba como una mujer?? No dios me libre). Estribillo con fuerza y funcionara en los conciertos, en los momentos que quieran poner algo de paz.

Con “Rock’N’ Roll soldiers” recuperan unos riffs muy en la línea del “Balls to the Wall”, temá muy clásico de Udo, aunque creo que le falta gancho. Con “Pain man”, nos presentan un tema más pausado, con un estribillo más marcado y muy repetido.

En “True born winners”, que es el último corte del CD, presentan un riff diferente, con un sonido más moderno, con guitarras afiladas y donde muestran la fusión que han hecho con su sonido clásico y sonidos modernos.

Posteriormente pasamos a un breve turno de preguntas, donde Fitty muchas veces intervenía en castellano y muy amable explico las novedades de la banda, entre las que nos comentaron la fusión de un estilo clásico, con un sonido más moderno, no para perder sus fans clásicos, pero si coger a un público como el actual más abierto a más sonidos. Igualmente comentaron que la salida en cuatro formatos diferentes del disco se debe a un deseo de su discográfica, no de ellos.

Antes la pregunta de cómo han visto la evolución del Metal en estos años, no se posicionaron y ellos comentaron que a pesar de las múltiples etiquetas que han surgido y desaparecido estos años, Thrash, Death, Black, …. Ellos se han mantenido fieles a su estilo Heavy Metal, que es un estilo que ha perdurado durante los años y que seguirá existiendo.

Tras las preguntas, nos hicimos unas fotos con ellos, que todo hay que decirlo posaron las veces que se lo pedimos y tenían que salir corriendo a una entrevista con la radio.

Por la escucha que hicimos de los temas, sigue la línea clásica de U.D.O. de Heavy Metal de toda la vida, donde han introducido recursos más actuales y modernos, que pueden ampliar miras, pero que no ha significado una cambio profundo al sonido contundente de la banda.

Lo siento, pero no podemos poner fotos de la audición, ya que no nos lo permitieron y el nuevo trabajo de UDO, leyenda del Metal Aleman y Mundial, ex vos de Accept Se titula Rev-raptor, un disco potentísimo que podrá adquirirse en diversos formatos: cd (13 temas), vinilo (11 temas), digipak (15 temas y dos vídeos).

Verdadero Heavy Metal clásico con el típico estribillo q nos tiene acostumbrado UDO, guitarras muy heavys y con solo de guitarra muy prolongado y clásico.Tambien se pueden apreciar los leves cambios o evolución que ha tenido la banda, que no hacen perder para nada su esencia clásica tal cual lo hiciera otra leyenda como Halford,introduciendo partes más modernas y más actuales como solos algo modernos o los machaques mas actuales!!!

El sonido es potente y suena realmente a Heavy Metal!!! En cuanto a los temas podemos destacar Rev Raptor q da nombre a la placa tipico tema clasico con un potente estribillo y riffs aplanadores de vieja escuela, Leatherhead es el corte del disco, potentisimo con un riff algo mas moderno q le sientan muy bien de lo mas potente del disco!!!

Renegade tambien muy clasico con toda la crudeza de la vos de Udo.I give as good as I get”, una balada muy en la línea clásica digna de ser representativa del Metal para los momentos en q quieran poner algo de paz a sus vidas!!!
Con “Rock’N’ Roll soldiers” recuperan unos riffs muy en la línea del “Balls to the Wall. Terrorvision tambien muy clasico y potente de lo mejor haciendonos acordar mucho a viejas epocas de accept!!!
Disco digno de representar a una leyenda como Udo q no defrauda a travez del tiempo!!!
Larga vida al verdadero Metal!!!


Hernan Metalero

Comentarios