+MUPSYCOS+ POR ULISES KALILEC PARA LEONES SIN JAULA



Nombre: Joaquin Acuña
Apodo: Tano y mil mas por toda BsAs
Banda/s: Zoofilia
Pagina Web: http://www.zooflia-metal.com.ar/
My Space: http://www.myspace.com/zoofiliametal
Instrumento: Guitarra
Equipo que usas: Guitarra Ibanez RX customizada, Cabezal Laney World series 120 watts, Wha Morley, Pedal Analogo Death Metal Digitech.

WELCOME TO MY HELL!!!

01- Qué te llevo a iniciarte en la musica?:
Mmmmm la verdad salio solo las ganas de formar una banda pero al principiio era banda de Jazz la que queria jeje un poco nada que ver no? luego por supuesto se fue deformando hasta llegar al Metal jua jua pero en fin, las ganas salieron solas.

02- Cómo se dió la elección de tu instrumento?:
Al principio cuando queria tocar Jazz queria ser bajista, quise ser guitarrista cuando escuche Carcass (una de las bandas de cabecera en mi ranking) si si cuando escuche esas guitarras vole jejeje asi es como me hice guitarrista, si no me falla la memoria.

03- Tomaste clases o aprendiste solo?:
Si al principio tome clases unos meses pero el profe era re colgado mas que yo y decidi seguir solo. Asi estuve unos cuantos años hasta que entre a estudiar al conservatorio, alli estuve 3 años donde estuve en mi primer banda Maerebat y donde tambien conoci gran cantidad de musicos de un nivel genial que hasta la fecha se los extraña mucho.

04- Con cuáles bandas empesaste a escuchar metal?:
A los nueve años mi padrino me hacia escuchar Ozzy, Motorhead, GNR, etc.

05- Cuál fue tu primer disco?:
Mi primer disco compacto comprado por mi fue "Necroticism" de Carcass ese fue comprado por mi, pero hubo otros que fueron mas primeros, pero me los regalaron, el primer disco que me regalaron fue uno de Jamiroquai pero nada que ver con el estilo.

06- Nombra 5 discos fundamentales en tu vida:
Gulp! (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Swansong (Carcass), The Sky Is Crying (Stevie Ray Vaughan), The Dead Eye (The Haunted) y Far Beyond Driven (Pantera).

07- Qué bandas son tus preferidas?:
Carcass, Patricio Rey, Stevie Ray Vaughan, The Haunted, Opeth, Tourniquet, In Flames y bueno musicos solistas hay mil o bandas de Jazz que me matan y que tambien hay mil.

08- Con cuál te gustaria compartir una gira o un show alguna vez?:
Uffff linda pregunta si te digo no sé actualmente con la banda que me gustaria salir de gira, de afuera seria con The Haunted (por ser banda preferida) y de acá no sé, con la que pinte buena onda.

09- Qué musicos admiras?:
Yo sinceramente admiro mucho a los Redondos por crear semejante movida y la originalidad de sus primeros shows. A destacar siempre que todo lo hicieron sin ayuda de ninguna discografica. Una banda con una historia muy interesante.

10- Con qué musico crees que te sentis identificado?:
La verdad nunca me lo pregunte, si te digo alguno mentiria en este momento. Es buena lo voy a pensar.

11- Cuáles son los referentes musicales de tu banda?:
La verdad Zoofilia es una banda de muchas influencias (Heavy, Death, Black por momentos, etc) pero siempre se caracterizo por ser Thrash, no solo en la musica, sino en el momento de subir a tocar, siempre se esta tratando de mantener ese espiritu de los 90 que ya no hay la verdad.

12- Cuáles son los temas de tu banda que te gustan mas?:
Hay varios, Sentimientos es uno de ellos, otro podria ser Inmerso En Caos tema que esta lleno de energia, y otro no sé, son varios, ah otros que disfruto tocar mucho son Mente En Ruinas y Reinante Silencio De Impunidad, esos son los que me vienen a la mente ahora, pero desde ya que son varios mas.

13- Qué banda te gustaria tributar en un disco?:
Y hace bastante tuvimos la oportunidad de hacer un tributo a Carcass, eso estubo muy bueno.

14- Qué musico te gustaria que participe en un disco tuyo?:
De la movida podria ser... mmmmm y el Tano de Almafuerte podria meter un solito loco de viola no? jajaja

15- Qué es lo mas extremo que escuchaste dentro del metal?:
Lo mas extremo jajaja fue Tropa Noise, recomiendo a estos tipos, te hacen pasar un buen momento. Pero hablando en serio la verdad ya no sé, escucho algo que va a mil y digo que extremo!!! pero al rato veo y hay diez mil bandas asi de extremas, asi que ya no sé cual es la banda mas extrema. Eso es una cagada, ahi ves como todo es lo mismo. Pero si me preguntas en cuanto a estilo creo que el Death Metal es el estilo mas extremo que hay, despues estan variaciones del estilo pero siempre es Death Metal.

16- Qué banda o musica consideras un pecado escuchar?:
Jajaja y... eso ya se sabe, no sé si llevarlo a pecado, pero me parece de mal gusto la cumbia (villera), aclaro porque la cumbia es un estilo de musica, no esa mierda que mezcla hip hop, regueton y cumbia y no sé que mas, eso es una cagada de mal gusto. Y bueno tambien esta nuestro buen amigo el regueton que es siempre igual no. Otro estilo que hay es el electronico, que es siempre igual, no tiene mucho para ver ese mambo.

17- Nombra la portada de un disco que te haya impactado:
Ahora no me viene ninguna a la cabeza pero recuerdo una de Exhumed la de Anatomy Is Destiny creo que ese era el disco, me acuerdo que me llamo la atencion la cara de la tapa y adentro del librito estaba muy copado la presentacion de los integrantes de la banda. Tambien estan las de Opeth esas me vuelan la cabeza, mas las viejas que estan en blanco y negro.

18- Cómo son los seguidores de tu banda?:
La verdad no sé, mira por lo que me acuerdo en otras fechas jajaja y son bastantes borrachos jajaja eso me re gusta, porque la gente esa es readrenalinica (palabra inventada?) ojo no se si es tan bueno que tu publico sea asi pero ojala tuvieramos mas publico para dar una descripcion mejor. Pero actualmente es el mejor nuestro publico, aguante nuestro publico!

19- Qué pensas de la escena metalica nacional?:
Y esta un poco olvidada pero bueno son muchos los factores que tambien hacen que la movida este como este, la falta de lugares (y te cobran lo peor!), la falta de bandas que ofrezcan shows originales (me remonto a lo del espiritu de los 90 u 80), hace mucho no veo bandas porque no les encuentro la emocion, por eso siempre tratamos nosotros de dar un show algo diferente, eso de estar interactuando con el publico para la banda y para la gente es buenisimo porque en realidad todos hacemos el show y bueno estan las productoras canibales de siempre, que sacan material horrible y bandas que se rompen el lomo y son buenas pero nunca estan.

20- Qué fué lo peor por lo que tuviste que pasar en la misma?:
Nada, la verdad nada, la verdad no sé.

21- Un recital inolvidable al que hayas ido:
Ozzy estuvo muy bueno, pero creo que el que va a ser inolvidable va a ser Carcass.

22- Una anecdota copada de algun recital de tu banda:
Si jajaja la mejor es la de Planta Alta, publico totalmente sacado en Planta Alta y de pronto una silla vuela y me da mil, despues me acuerdo y me cago de risa, esa fue una muy buena de tantas.

23- Una anecdota fatal de algun recital de tu banda:
Una casi fatal para mi que no soy de la banda de hace mil, fue la noquiada de un amigo nuestro a otro en el pogo, el flaco quedo inconciente mal.

24- Un mensaje a quienes te admiran:
Nada, dudo tener gente que me admire.

25- Un consejo a quienes recien empiezan a tocar metal:
Nunca pierdan las ganas de tocar y la emocion que esto te dá.

26- Una frase que te identifique:
Ni idea!

27- Una canción que te identifique:
Son preguntas para pensar mil, no sé.

28- Aparte de la musica a qué te dedicas?:
The Wall.

29- Unas palabras para quienes lean esto:
Nada loco, que vayan a nuestros shows que la van a pasar joya.

30- Unas palabras de despedida:
Bueno viejo los unicos que podemos rearmar todo esto somos nosotros bandas y publico nada mas y siempre para adelante, siempre. Un abrazo para todos loco!

Comentarios