Azeroth: preludio entre un regreso soñado y la perfeccion sonora detonaron Liniers



Un Mandato Divino II en Mvseo Rock 7/4/2018


En el barrio porteño de Liniers se presentaron 4 bandas de heavy metal para todos los gustos pero sin lugar a dudas el plato fuerte de la noche, fue la vuelta y más vivos que nunca la mítica banda Azeroth, con nueva formación y además el público colmó casi por completo Mvseo Rock.

 

En el evento, estaba estipulada la hora del comienzo del festival y cumpliendo a raja tabla con el mismo, a las 20;00 horas el quinteto oriundo de Florencio Varela llamado Torque Heavy Metal dieron esta magnífica fecha.

Con un ep a cuestas llamado "Acechandome", demostraron todo su arsenal conbinando una increible velocidad y precisión en todos los temas que fueron realizando a lo largo de su show.

Se apreció en su estilo una mezcla de heavy metal tradicional y trash en algunos riffs de las dos guitarra de la banda. Coronando todo ésto, la muy buena voz del cantante, que tiene toda la garra en su garganta, con registró vocal que nos hace recordar a muchas bandas clásicas del heavy metal argentino.

No puedo dejar de mencionar los dos pilares de la banda uno sin lugar a dudas es el bajo que comanda y guía a los otros instrumentos de Torque Heavy Metal y atrás de todo, el baterista golpes los parches con furia cuando es necesario y baja radicalmente el ritmo en los momentos más tranquilos de cada uno de los temas que realizaron en momento justo.

Les espera a mi entender un gran futuro.


Torque Heavy Metal es:
Jonatan González - Voz Matías Soria - Bateria Mario Díaz - Guitarra Gastón Soria - Guitarra Marcelo Ferreira - Bajo.


 

Más tarde,  a eso de las 20;45 subirían al escenario otro quinteto llamado Nuestra Sangre.
Con un ep homónimo, la joven banda nos deslumbraron con su heavy metal melódico a lo largo de todo su listado de temas. Acá el líder indiscutido que se llevó todas las miradas atónitas del público es gran vocalista que en un abrir y cerrar susurraba estrofas tan llenas de sentimientos que solamente podríamos rendirnos a sus pies y dejarnos llevar en cada canción.

Pero no todos los laureles son para él, hay que resaltar que los demás integrantes de la banda, en los roles que les corresponden en los respectivos instrumentos, son el motor fundamental que se ensambla majestuosamente a Nuestra Sangre. Muy buenas bases de guitarras gancheras una armoniosa y cálida batería que nunca pasó de escucharse siempre a la par del bajo que marcaba los tiempos de los demás instrumentos.

Nuestra Sangre es:
Pablo Ruiz Diaz en la voz  Pablo Centeno en guitarras, Manu Garcia en guitarras, Nicolas Trigo en bajo y Christian H Montes en batería.



Antes del gran cierre los oriundos de Monte Grande Traertormentas, dejaron el escenario bien caliente con su heavy/ hard rock.

Muchos más experimentados que las anteriores bandas, con dos discos que presentaron en innumerables fechas llamados "Jaque Mate" y "Umbral" y un cambió en la formación original, Traetormentas, volo cabezas a diestra y siniestra sin concesión alguna.


Aunque parezcan tipos rudos, se permiten algunos permisos y logran mezclar en sus temas baladas roqueras de esas que uno tanto ama de los ochentas. La nueva incorporación de la banda se amoldo a la perfección a las otras cuerdas de la banda y en muchas partes de su show, hacían un tridente infernal que nunca desencajo y recibió aplausos en incontables  ocasiones.

Ahora vamos a centrarnos un poco en el vocalista y el batero:

Para empezar, me tocó el honor de verlos en reiteradas ocasiones a Traetormentas y una de las cosas que siempre me gustó fue la forma que tiene el batero de tocar su instrumento. En ésta oportunidad, apreciamos cómo potencio sus golpes, mucho más rápidos y filosos dándole un plus a la banda.

En cuanto al vocalista siempre fue correcto y en cada estrofa que cantaba, graduaba su voz con graves y agudos a tiempo y ritmo. Además nos regaló un adelanto de su nuevo disco próximamente a editarse.


Traetormentas es:
Juan Ligorria .Voz, Leandro, Pesce .Guitarra, Victor Arias .Guitarra, Sebastián Forzisi .Batería y Ariel Benitez .Bajo


 Tras una breve espera, Azeroth cerraría ésta fecha tan soñada por muchos fanes que siguen a la banda desde sus comienzos o que nunca tuvieron la oportunidad de verlos en vivo.

Ya establecida la nueva formación y con ganas de tocar y reconquistar a su público con su heavy metal power metalero repasaron toda su discografía hasta la fecha y con un plus de su nuevo trabajo adelantando lo que se viene en su nuevo disco.


Mientras escuchábamos la introducción los músicos se acomodan en sus respectivos instrumentos con una puesta de escena acorde a la circunstancias y por más de una hora, nos hicieron estallar de felicidad con los clásicos himnos de la banda.

Podríamos resaltar varios puntos a favor en está presentación:

Primero en principal, el sonido fue alucinante, increíble el trabajo del sonidista que logró que  en cada instrumento de la banda se escuchará fuerte, sin que se desface ninguno, manteniendo siempre el mismo nivel y que no tapara en ningún momento los diferentes riffs, el bajo ni la batería.



Otra cosa a destacar fueron los músicos, que en una espléndida sincronización y con sólo mirarse entendían cómo debían realizar sus labores arriba del escenario. El teclado, una de las piezas fundamentales de Azeroth, le da ese gancho power metal que tanto de esperaba, más atrás, con una mounstrosa batería, Daniel Esquivel literalmente rompió sus palillos por su demencial forma de pegarle incesantemente al bombo.

En las dos puntas, bien pegados al borde del escenario, la primera guitarra y el bajo fueron los complices de arengar al público, que desbordaba a esas horas, Mvseo Rock.

Y en el centro de encontraba Ignacio Rodríguez la nueva voz de Azeroth, vaya tarea que le toco hacer a este hombre ya que han pasado leyendas en ese rol. Con todo ese peso en su haber, en esté show simplemente fue impecable, su talento y compromiso fueron sus mejores cartas en cada uno de los temas que fueron realizando casi sin respiro.

además en su espalda colgaba una hermosa guitarra que a punta de lanza nos partía la cabeza con riffs sensillos pero demoledores que eran el complemento ideal en la primera guitarra.

Antes de finalizar su show, las palabras de felicidad de cada uno de los integrantes de Azeroth fueron plasmadas por el micrófono del cantante hacia Martin Maximiliano Lauria por la excelente organización y predisposición para que todo salga como ellos lo soñaron. Ésta historia recién comienza para Azeroth y con un nuevo disco en camino tendremos nuevamente a ésta gran banda por muchas fechas más!

Integrantes del grupo
Fernando Ricciardulli (bajo) - Ignacio Rodríguez (voz & guitarra) - Pablo Gamarra (guitarra) - Daniel Esquivel (batería) - Leonardo Miceli (teclados)



El dominio
(intro)
En agonía
El mandato
Esclavo del tiempo
Entre las cenizas
Cámara de reflexión
Randall Flagg
Más allá del caos
La promesa
El ocaso de los reyes
El fin de los tiempos
Historias de hoy
Rompe el hechizo
(Rata Blanca cover)

Bises:

Campaña al desierto
La salida
El fin



Agradecemos a Gabriel Columbus por la acreditacion!!
Fotos: Azeroth

 
Conica: Pablo Fekete
LSJ






Comentarios

christo ha dicho que…
muchas gracias por la reseña del show!! una pequeña correccion si se me permite...el bajista de NUESTRA SANGRE se llama NICOLAS TRIGO.. gaston zotelo no toca mas en la banda....gracias..un fuerte abrazo a LSJ