ROMA en Mvseo Rock 18/11/2018




Pasaron 3 años desde la última vez que asistí a un show de Roma, en esa oportunidad, presentaban "Hijos de Padres Separados" , el segundo disco de la banda lanzado en el 2014 en Vorterix.

En ésta oportunidad, los oriundos de San Martín, tienen un tercer álbum del año 2017 titulado "Lo que Tenga que Ser", donde se nota una notable madurez tanto en el sonido como así también, en las letras que contiene.

Ademas se encuentran con un cambio en la formación, siendo el debut en los parches de Gaston Coloma, también baterista de Deja Vu.

Con un listado donde abarcaron toda su discografía, Roma una vez más me sacudió la cabeza, con un show ardiente y lleno de humor donde el público colmó Mvseo Rock.
 


En calidad de invitados, 4 bandas dejaron toda su energía en las Tablas.

Siendo pasadas las 18 horas, Click fue la banda encargada de abrir la fecha. Los chicos de Zona Norte tras un párate, vuelven al ruedo y nos regalan en esta tarde, un listado de temas, con muchos covers con un toque particular de rock  cristiano y mechaban a su vez con temas de su autoria dándole una interesante propuesta musical, que ojalá tenga oportunidad de escuchar su disco próximamente. 


Más tarde se sube al escenario la siguiente banda cristiana, más en estilo screamo y hardcore llamada Senda.

Con un álbum en sus manos titulado "Ágape", hicieron un repaso del mismo, donde apreciamos su fuerte convicción de que Dios es el camino y que es el que nunca va a dejarte sólo. Tal es así que un tema de la banda cita un versículo de la biblia, donde muestra toda la furia y fieresa que puede lograr la palabras que de Dios en sus vidas. 


Quizás lo único que no se aprecio fue el sonido de los instrumentos ya que el del cantante estaba un poco más alto que los instrumentos. Aún así en cuanto al trabajo de la banda en el escenario fue prolija y no hubo baches a lo largo de cada tema que fuimos escuchando.  


Pasadas las 21 horas Daraa con su omnipresente frontgirl sube al escenario.
El cuarteto con su rock explosivo e irreverente tienen un álbum debut titulado "3,2,1" donde se aprecia la energía y como cada track es una patada en la cara que te tambalea y antes de que te desmayes te dan la mano para que sigas escuchando las siguientes bombas que contienen esta obra loca y adrenalitica.

Ellos cada vez que realizaban sus temas, te proponían que cantarás a la par de ellos aunque ni siquiera supieras la letra. Por alrededor de 30 minutos nos cargaron las pilas antes de la siguiente banda, que si fuera por ellos, hubieran estado 3 horas más sin parar! 



Ya estamos en la recta final después del paso de tres bandas con diferentes matices y estilos, llegan los chicos de XXL Freestyle al escenario de Mvseo Rock.

La banda  trae diferentes estilos, algo que hace mucho tiempo no escucho con ésta combinación, que va desde la improvisación, el hip hop, el rap y el rock desprolijo. Tomando como base casi siempre palabras del público para mezclarlos con temas propios dándole una calidad única y muy bien lograda, donde el contenido social está al pie del cañón.


Algo que destacó de la banda es la mutación que hacían cuando iban recitando cada tema en cuanto al sonido, si necesitaba fieresa lo hacían sin problemas y si necesitaba bajar un cambio lo lograban a una velocidad sorprendente. Aunque el atractivo fue siempre el vocalista, los demás miembros con sólo mirarlo lograban esas proesas en sus instrumentos sin dejar de acompañar al frontman. 


Ahora si llegamos al final de esta tarde /noche calurosa  del domingo de Liniers y con un público ansiando por la salida del plato fuerte, se apagan las luces y tras una Intro, se abre la cortina de Mvseo Rock para ver una vez en los escenarios a ROMA!!

Los hermanos Munich, Santiago en la guitarra y voz,  Sergin en voz principal, fueron los comandantes de la banda, demostrando la química y locura que los une tanto en sangre y  cómo banda.


En el costado izquierdo y casi sin moverse, Gustavo Ulrich es el encargado del bajo que es el compañero ideal de la batería de Gaston Coloma, que supo amoldarse a la perfección a la banda tras ser la nueva incorporación de la misma.
Cómo comenté al principio de la crónica, sus tres álbumes hasta la fecha fueron hechos como repaso en el listado que eligieron. Estos son: "Algo que Decir? " (2013), "Hijos de Padres Separados" (2014) y "Lo que Tenga que Ser (2017).




Si alguna vez, asististe a un show de Roma, vas a ver a 4 inadaptados que sólo saben sacarte sonrisas con sus payadas y reversiones loquisimas de diferentes clásicos de varios estilos cómo por ejemplo lo que hicieron de Riff y de Los Violadores, por citar sólo unos ejemplos, dónde invitan al público a que canten al compás de ellos y obviamente que no dejes de saltar y festejar sus locuras a lo largo de todo su show.
        
Y si está fue tu primera vez que los viste te puedo asegurar que está no va ser la última vez que los veas, porque son cómo los amigos inseparables que pese a los años siempre van estar presentes en tu vida y no van a defraudarte jamás.
   

A modo de cierre, puedo decir que tras varios años después de que los vi por primera vez, me llevó la grata sorpresa de que han mejorado el sonido y que está nueva etapa como banda los encontré más pulidos y sólidos tanto es así que su rock alternativo está mucho mejor logrado y sobre todo más nítido algo que le da un plus enorme, sin abandonar su dosis de humor infalible y que hace de Roma una marca única. 

Tras el cierre nos unimos a una última foto para inmortalizar esta fecha que empezó desde muy temprano con excelentes bandas y que culminó con una organización estupenda sin problemas y con caras llenas de felicidad.
Espero verlos pronto de vuelta Roma!


 Agradecemos a ROMA y a Mauro Roosevelt por la invitacion a cubrir el show!


Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ



Comentarios