Desde España CRISIX por primera vez en la Argentina!


Desde Cataluña, el quinteto de thrash y speed metal Crisix hicieron su debut en suelo argentino tras varios años de espera el pasado 8 de diciembre en Gier Music. 

Ante una notable asistencia del público, los chicos españoles realizaron un listado de temas donde incluyeron sus cuatro discos de estudio más el agregado de covers que incendió el recinto por alrededor de una hora de show.
En ésta oportunidad, solamente una banda en calidad de invitado abrió el evento de esta tarde noche.



El trio de thrash/punk metal con atmósfera doombeta Feel the Nkife hace su debut en los escenarios de Gier Music.
Paisajes de opresión y espectros de lo más recóndito de la tierra fue lo primero que se cruzó en la cabeza cuando empezaron a tocar. La voz de ultratumba y la técnica que salían de cada uno de los instrumentos, acrecentaba aún más le gusto que le iba tomando a su propuesta. 


Sin casi decir muchas palabras y volcados de lleno a dar lo mejor en las tablas, cumplieron con dicho objetivo y nos regalaron una dosis de buena música sin errores ni baches. Dejando una impresión satisfactoria ante la mirada del público que muy respetuoso escuchaba atentamente cada uno de los temas que realizaron.


Tras una impaciencia notable del público presente del público, salen a la pista de aterrizaje, Crisix!

El encargado de las voces Julián Baz esbozó las primeras palabras diciendo: "Cómo estáis Argentina?? nosotros somos Crisix, al fin estamos acá, muchas gracias por la espera!!".

"Leech Breeder" sería el tema que eligieron para arrancar su show. Que pertenece a su último álbum titulado 'Against the Odds' (2018), pegado con las violas bien al mango de Albert Requena y Marc Busqué escuchábamos una patada de mula sin concesiones llamado "Xenomorph Blood", que también pertenece a su último trabajo de estudio. 



Casi detrás del escenario se ubicaron Dani Ramis en el bajo - el miembro más joven de la banda - y en la batería el pequeño gran gigante de Javi Carrión, dándole sin asco a los parches y los platillos que no paraban de sonar.


En cuanto a las influencias que fui descubriendo a lo largo de cada tema que fueron realizando, encontré por citar algunos ejemplos, a sus hermanos Angelus Apatrida cómo mayor exponente y después cómo mezcla de estilos a los estadounidenses Anthrax, los brasileros Violator, Megadeth, Municipal Waste y la velocidad de Overkill. 


Logrando una licuadora de crossover bien rápido y sumamente técnico, con el toque de humor made in Crisix.
A mitad de su lista, llegaría uno de mis favoritos de la banda, dedicado al más cruel de los villanos de Dragon Ball suena la intro épica de "Frieza The Tyrant" del álbum 'Rise...Then Rest' (2013).


Antes de los Bises, cambiando algunos roles de la banda, crisix se despleglaria con un arsenal de covers de bandas que son leyenda para muchos de nosotros : Sepultura, Pantera, Megadeth, Black Sabbath y Ozzy Osborne, haciendo entrar en éxtasis al público!!


Despiendose ya con los Bises eligieron tres temas. El primero fue "G.M.M." (From Blue to Black -2016), "Bring 'em to the Pit" (Rise...Then Rest - 2013) y por último "Ultra Thrash" (The Menace -2011) tema que terminó de hacer mierda todo el lugar. 



Sin más que decir, los locos españoles dejaron claro que volverán próximamente para desatar una vez más el fanatismo del público hacia la
banda Crisix.

A continuación, dejo el listado de los temas que realizaron:


Leech Breeder
Xenomorph Blood
Agents of M.O.S.H.
Rise...Then Rest
Conspiranoia
Spawn
Prince Of Saiyans
Frieza The Tyrant
Brutal Gadget
Strange
I.Y.F.F.
Get Out Of My Head
Cover Medley

Bises:

G.M.M. (The Great Metal Motherfucker)
Bring 'em to the Pit
Ultra Thrash





Agradecemos a California Sun, Hellnoise Booking y HP Prensa por la invitacion a realizar la cobertura del show.


Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ






Comentarios