Entrevista a CRISTIAN BERTONCELLI (RENACER) para “Leones Sin Jaula”




Entrevista a CRISTIAN BERTONCELLI (RENACER) para “Leones Sin Jaula”


01-Ya recuperado. como te sentís en los escenarios a la hora de los shows? Ya estas 100%?


Bueno me siento muy bien, ya estoy recuperado al 100% fue un recuperación natural y rápida y al tener la cantidad de show que tuvimos esta año me sirvió para afianzar más rápido la fuerza de mi garganta. Obviamente tengo un cuidado y ejercicios para mejorar todos los días un poco más.


02-¿Como repercutió este periodo de inactividad en la banda?

Decidimos usar ese tiempo de inactividad en algo productivo y nos enfocamos en hacer el disco.

Transformamos ese tiempo en energía y canciones y así nació del Silencio a la Tempestad. Cada uno es dueño de su vida y decide como quiere usarla. Podes hacer nada o podes hacer algo productivo, renacer elegimos hacer música.


03-¿Quiénes son los músicos que te acompañan en Renacer?

Bueno esta formación ya tiene un tiempo importante.
El último en entrar fue LUCAS RUSSO en batería y eso ya fue hace más de dos años.
Renacer somos: DIEGO DE PAOLO y JUAN MANUEL OCAMPO en guitarras, LUCAS RUSSO en batería, GUILLERMO TEBES en bajo y yo.


04-¿Como fue la repercusión del disco “Del silencio a la Tempestad” en este 2018?

La verdad que muy buena. Todas las críticas y comentarios fueron buenos y productivos

La gente lo aprobó desde el primer día. Todo el largo trabajo que pusimos en este disco dio sus frutos,, la gente lo entendió y noto el resultado, el trabajo de sonido, arreglos y toda la producción en general hicieron la diferencia y potencio nuestra música y eso gusto.



05-Desde mi mirada, me parece un disco muy distinto al anterior. ¿Como lo ves vos?

Claro eso es justamente lo que te decía, el disco marca la diferencia con el resto de nuestros discos, este es diferente, si bien mantenemos nuestra esencia hay otra producción otra forma de hacer las cosas a la hora de entrar al estudio, tuvimos mucho tiempo para trabajar las canciones, fue la primera vez que entramos a grabar con el disco 100% terminado, ahí está y se nota el trabajo, los arreglos, el sonido hasta el arte de tapa es diferente. Fue algo muy pensado y el resultado según nuestra visión fue más que positivo


06-¿Con respecto al video “Voces en el Viento” que me podés contar acerca de la elección de ese tema y por qué? ¿Alguna anécdota al respecto?

Hicimos dos videos para este disco el primero VOCES EN EL VIENTO fue una decisión de toda la banda estuvimos varios días para decidir cuál tema seria el correcto, creímos que sería la mejor opción por el tipo de video que estábamos por hacer, dentro de un estudio a oscuras, fue la canción que más se adaptaba a nuestra idea y quedo muy bueno, después hicimos el video de CORAZON SALVAJE lo filmamos en el valle de la luna roja en Rio Negro, un hermoso lugar de nuestra Patagonia aprovechamos un show que hicimos en Neuquén a mitad de año y nos quedamos un día más para filmar, OSCAR DABUS un promotor amigo se encargó de toda la logística y de ponernos en contacto con el director del video y listo.

El resultado fue tremendamente positivo y logramos un hermoso video en un paisaje natural que sobresale y hace honor a la canción, era una deuda pendiente que teníamos y este año la saldamos con estos dos excelentes videos


07-El próximo 22 de diciembre van a estar cerrando el año. ¿Habrá invitados? ¿Realizaran también los Clásicos de siempre?

El sábado 22 de diciembre será el cierre de gira. Una gira que fue exitosa y larga con la cual recorrimos muchos barrios, varias provincias de nuestro país y nuestra primera visita a ECUADOR.

Será una noche de clásicos, sabemos muy bien que es lo que les gusta a nuestros seguidores asi que vamos preparados con una intensa lista de canciones, cabe destacar el apoyo de nuestro sello discográfico con este show que como siempre sigue apostando en RENACER


08-A la hora de seleccionar los temas para el show, contando con la amplia discografía que poseen, ¿les es fácil? ¿Qué tema o temas no pueden faltar?

Es difícil si, y con la salida de cada disco se pone más complicado, sabemos que no se puede conformar a todo el mundo por igual, así que vamos variando nuestras listas según la ocasión o según la ciudad en la que toquemos. Por lo general tratamos de tocar varias canciones del último disco y después si, palo y palo con una hora de clásicos para todos los gustos


09-¿Cuáles son los planes para el próximo año?

Descansar? No sabemos bien todavía, si tenemos varios show programados en latinoamerica que estamos cerrando.

Si sabemos que hay que pensar bien que hacer y que no, que sirve y que no, el 2018 fue un año duro para el metal argentino, si bien renacer tuvo mucha actividad no todo fue bueno artísticamente.

Mira si te fijas solo en los primeros 5 meses del 2019 ya hay agendados más de 20 show internacionales!!! Y todavía falta los platos fuerte de van a venir desde la primavera. Según mi visión cada Año hay menos lugar para las bandas nacionales para poder desarrollar cosas buenas. Hay que ser cautos y no dar pasos en falso porque salimos perdiendo, tenemos que dejar de conformarnos y de decir EXPLOTAMOS!! Tal lugar o REVENTAMOS tal otro, cuando en realidad no superamos las 100 personas por show, hay que dejar de vender humo y ponerse a trabajar seriamente para cuidar a esa gente que todavía apuesta por las bandas nacionales y pagan su entrada o comprar tu disco, hay que pensar y actuar más en eso que en estar queriendo demostrar que somos mejores que los demás. Nuestro ambiente es tan grande como una moneda de un peso y todos estamos dando vueltas sobre esa moneda.


Nos faltan varios años luz para entender y reconocer que todos somos prisioneros del ego y que todos somos Adicto a la gloria.. Talvez algún día podamos ponernos todos en sintonía y trabajar realmente para devolverle la vida, el amor y el respeto que se merece el Rock argentino en todas sus variantes.


¡¡Muchísimas gracias!!
Gloria Carbone
LSJ





Comentarios